Realizan expo-venta artesanal y gastronómica en el congreso del estado

Chilpancingo, Gro., a 11 de julio del 2021.- Para coadyuvar con la economía de las y los artesanos de la entidad que han sido afectados por la pandemia sanitaria del Covid-19, en las instalaciones del Congreso del Estado se realizará la Expo-Venta Artesanal y Gastronómica, del 12 al 14 del presente mes. 

Dicha actividad es a iniciativa de las y los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y de la Presidencia de la Mesa Directiva, a la que se suman diputadas y diputados de las diferentes expresiones políticas que integran la LXII Legislatura.

Al respecto, la diputada Verónica Muñoz Parra, secretaria de la Jucopo, informó que en la exposición participarán artesanas y artesanos de las regiones Centro, Montaña, Tierra Caliente, Costa Chica, Costa Grande y Norte, quienes con gran entusiasmo exhibirán las artesanías y gastronomía que los caracteriza.

“El Congreso del Estado se solidariza una vez más y abre sus puertas a nuestras hermanas y hermanos artesanos porque es importante ser solidarios, darles la mano y brindarles fortaleza; pero, sobre todo, reconocerles el trabajo que realizan. Esta actividad que está realizando el Congreso del Estado debería servir para que otras dependencias gubernamentales la repliquen y ayuden a difundir las culturas del estado, además de apoyar económicamente a este sector”, externó.

Aseguró que en el Congreso del Estado hay sensibilidad en todas y todos los diputados que se adhieren a una actividad tan importante, lo cual refleja el sentido humanista, dejando a un lado las expresiones partidistas para ayudar a los artesanos que con su trabajo ponen en alto las tradiciones y cultura de Guerrero.

Muñoz Parra adelantó que otra actividad que se estará desarrollando este martes es la reinauguración de la galería pictórica en la Sala “José Francisco Ruiz Massieu”, remodelación artística a cargo del pintor guerrerense Bernardo Rosendo Ponce, mientras que la reseña biográfica de cada uno de los personajes la hará el cronista e historiador Ricardo Infante Padilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario