domingo, 25 de julio de 2021

Recomienda Saneamiento Básico separar residuos de pacientes COVID

 Ante el aumento de contagios por COVID-19 en Acapulco, el director de Saneamiento Básico, Alejandro Sotelo Urióstegui, recomendó a la población separar la basura de algún paciente positivo del resto de los residuos.

Se le invita a la ciudadanía que si tienen a una persona enferma por COVID-19 en casa, que aparten sus desechos en una bolsa totalmente cerrada con un distintivo rojo o rosa.

Explicó que dentro de la bolsa puede ir ropa, calzado, papel y envolturas de medicamento. Asimismo los residuos de alimentos y bebidas que consuma el paciente.

Pidió también a la sociedad, que una vez que vaya a tirar la bolsa al camión recolector le de una roseada con sanitizante.

Ya los trabajadores al identificar la bolsa le darán un tratamiento especial y también ayudará a evitar que ellos se contagien, precisó.

Informó que en los hospitales la recolección de basura es más rápida, pues ellos ya entregan los desechos clasificados.

La basura de ellos ya viene embolsada y los residuos vienen separados, pero aún así se tienen los cuidados adecuados para evitar que los trabajadores se contagien, dijo.

Con estás acciones -reiteró- la sociedad podrá contribuir también a combatir la propagación del COVID-19, pues los servicios públicos no pueden suspenderse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario