Reconoce congreso la labor histórica de la armada de México y devela letras doradas por su bicentenario

Chilpancingo, Gro., 29 de julio de 2021.- Este jueves, el Congreso del Estado celebró una sesión solemne para develar la inscripción con letras doradas de la leyenda “2021 Bicentenario de la Creación de la Armada de México” en el Muro de Honor del Salón de Sesiones “Primer Congreso de Anáhuac”.

Al intervenir a nombre de la LXII Legislatura, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Eunice Monzón García, recordó que la labor de la Armada de México data de hace 200 años, tiempo durante el cual ha salvaguardado la Soberanía Nacional en nuestros mares y nuestras costas.

“La Independencia se consolidó en el mar gracias a la Armada de México; por eso hoy, como reconocimiento a la labor que desde entonces realiza, este Honorable Congreso decretó inscribir con letras doradas el nombre ‘2021 Bicentenario de la creación de la Armada de México’ en el Muro de Honor del Salón de Sesiones ‘Primer Congreso de Anáhuac’ de este Poder Legislativo”, apuntó.

Al intervenir, el gobernador Héctor Astudillo Flores calificó como “una decisión muy atinada” la que ha tomado la LXII Legislatura al inscribir con letras doradas la leyenda por el Bicentenario de la Armada de México, por su gran compromiso con la Nación.

En representación del secretario de Marina estuvo el Almirante Julio César Pescina Ávila, comandante de la Octava Región Naval, quien a nombre de esta institución reiteró su agradecimiento al Congreso del Estado por tan grande distinción.

Manifestó que los guerrerenses pueden tener la certeza de que las y los marinos seguirán dando lo mejor de sí en cada una de las acciones que realicen a lo largo y ancho de la entidad.

La sesión solemne se llevó a cabo de manera virtual, con un aforo restringido con motivo de la pandemia sanitaria, limitado a las y los diputados integrantes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política; el Dr. Alberto López Celis como representante del Poder Judicial, y como invitado especial el General de Brigada D.E.M. Miguel Ángel Aguirre Lara, comandante de la 35 Zona Militar, en representación del secretario de la Defensa Nacional.

Previo a este evento, los representantes de la Marina, Defensa Nacional y el gobernador del estado fueron recibidos por el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Alfredo Sánchez Esquivel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario