Refuerza Salud Pública fumigación y abatización en colonias populares

 *También se realizará una campaña de esterilización de mascotas en El Quemado: Trani Astudillo.

Acapulco, Gro.- Tras informar que en el presente año se han registrado 4 casos de dengue, el director de Salud Pública Municipal, Irán Pierre Trani Astudillo, señaló que se refuerzan las actividades de fumigación y abatización en casas de colonias populares de Acapulco.

Entrevistado al respecto, el encargado de la dependencia explicó que estas acciones se realizan de manera permanente, y más en la presente temporada de lluvias cuando se forman encharcamientos de agua en cacharros, que representan un foco de infección y de reproducción del mosquito Aedes Aegypti, trasmisor del dengue, zika y chikungunya.

Señaló el galeno que los trabajos no solamente están enfocados en la descacharrización, sino también en la fumigación y abatización de las viviendas, principalmente en la zona poniente del puerto. Sin embargo, dijo que “esta última semana se han visitado algunas colonias, a petición de la ciudadanía, como la Balcones al Mar, Jardín Palmas, la Bonfil, Casitas El Quemado, Jardín Azteca, Llano Largo, Leyes de Reforma y Nueva Revolución; además de los 4 panteones municipales para evitar la propagación del mosquito”.

Por otro lado, el director de Salud Pública mencionó que el programa de esterilización de mascotas es permanente en el departamento de Control Animal y Zoonosis que se ubica en la colonia de Hogar Moderno, donde se atienden a perros y gatos criollos, comúnmente conocidos como de raza mestiza.

Precisó que en la presente semana se realizará una campaña de esterilización en el Centro de Salud de El Quemado, con el objetivo de esterilizar a 100 mascotas y acercar a la gente estas acciones efectuadas por la dependencia para el bienestar animal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario