Reitera gobierno del estado llamado a extremar medidas sanitarias para evitar repunte de covid-19 en Guerrero

*Disminuye de 740 a 559 camas Covid en el estado, se destinaron para atender a pacientes con otros problemas de salud.

*Se registran 2  casos de mucormicosis, en Ometepec y Chilpancingo.

Chilpancingo, Gro.- 1 de julio de 2021.-  El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, y la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, hicieron un llamado a la población guerrerense y visitantes  a no relajar y extremar las medidas preventivas para evitar en Guerrero el incremento de contagios por Covid-19, como ha sucedido recientemente en otras entidades del país.

En la transmisión especial para dar a conocer la evolución de la emergencia sanitaria en el estado, el responsable del sector salud destacó que Guerrero continúa en semáforo epidemiológico verde, y que en las últimas 24 horas se registraron 52 nuevos casos, con un total de 352 casos activos y 56 personas hospitalizadas. En el mes de junio, dijo, se registró un promedio de 2.2 defunciones  por día.

Asimismo, informó que de las 740 camas Covid que se tenían en la entidad, algunas instituciones como el IMSS, ISSSTE y Sedena disminuyeron sus  porcentajes, por lo que actualmente se cuenta con 559 camas, lo que no influye en la atención de los pacientes. 

“Esta reconversión se hace para poder dar un espacio en la atención de otros padecimientos que se han rezagado, pacientes con problemas ortopédicos, fracturas,  con hernias abdominales, y consultas a pacientes con enfermedades  crónicas no transmisibles”. 

De la Peña Pintos subrayó que se presta especial atención por actividad de casos Covid a los municipios de Acapulco, Ayutla, Tecoanapa y Juan R. Escudero.

Por otra parte, explicó que se tienen dos casos registrados de hongo negro en la entidad, Ometepec y Chilpancingo, enfermedad por hongos que no se contagia de persona a persona, pero que sí puede llegar a causar  daño a aquellas personas que están inmunocomprometidas.

Asimismo, la directora de Comunicación Social del gobierno del estado, Erika Lührs Cortés, señaló que algunos estados de la República que se encontraban en semáforo  verde retrocedieron a semáforo amarillo  por el incremento de casos, además de la Organización Mundial de la Salud dio a conocer de un repunte casos activos en Europa.

“Por eso es muy importante que aquí en Guerrero sigamos haciendo uso del cubrebocas, de la sana distancia, y que en todos los espacios en el que se encuentren más de 5 personas estén ventilados para evitar contagios”.

De igual forma, destacó que en el Periódico Oficial se encuentran los lineamientos de aforos permitidos “en Guerrero no hay libertad absoluta para  abrir todo, para que todo esté lleno, tenemos reglas, lineamientos muy claros de cuánta gente puede haber dentro de un restaurante, de un cine. Pero lo más importante es que se cuiden”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario