Retiran 6 vehículos chatarra abandonados desde hace años

 Acapulco, Gro.- Con la finalidad de liberar las vialidades de automóviles chatarra que pudieran ser criaderos de fauna nociva y guarida de delincuentes, el Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la dirección de Vía Pública, redobla los operativos para el retiro de vehículos abandonados, tanto en el centro de la ciudad como en colonias populares.

El encargado de la citada dependencia, Pedro Ruiz Pita, informó que mediante el programa “Retiro de Unidades Motrices Chatarra”, sigue en marcha desde el inicio de la presente administración para ofrecer una imagen agradable y segura a los visitantes.

El funcionario municipal explicó que durante la presente semana se retiraron de las vialidades 6 vehículos viejos y abandonados por sus propietarios, los cuales, previamente habían sido notificados para que sus dueños los reubicaran.

Detalló que el primer operativo de esta semana se efectuó en las calles Palmas e Iztaccíhuatl de la colonia Garita, donde fueron retirados dos vehículos; un auto compacto y una camioneta cerrada color amarillo, que de acuerdo a versiones de vecinos, llevaban años abandonados sobre la vialidad, por lo que se habían convertido en puntos de acumulación de basura.

Asimismo, se realizó otro operativo en la calle Circuito Interior de la Unidad Habitacional Real Hacienda, donde con el apoyo de grúas, se retiraron 4 unidades; un auto sedán VW, una camioneta blanca, un remolque y la cabina oxidada de una camioneta.

El director de Vía Pública aclaró que previamente, todas las unidades fueron debidamente notificadas, sin embargo, indicó que las personas que acrediten la propiedad de éstos podrán recuperarlos, luego de cubrir las infracciones y gastos de traslado generados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario