Sesiona el Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres

Sesiona el Siste *Como parte de las acciones de atención a la AVGM.

Chilpancingo, Gro., 22 de julio de 2021. La Secretaría de la Mujer, llevó a cabo la Vigésima Primera Sesión Ordinaria del Sistema para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Guerrero, en el marco de las acciones de atención de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) y para fortalecer la igualdad sustantiva.

La titular de la Semujer, Maira Martínez Pineda, dio a conocer las actividades realizadas en esta dependencia, las cuales abonan al tema de igualdad entre mujeres y hombres del estado, realizadas con el apoyo e impulso del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Destacó el compromiso del mandatario estatal, quien ha priorizado en su administración el bienestar de las mujeres y niñas; agradeció el compromiso de quienes integran este sistema, a quienes invitó a continuar en esta ruta de trabajo conjunto.

Asimismo, las presidencias y secretarías técnicas de las comisiones derivadas de este sistema, informaron sobre los trabajos realizados en cada una de ellas, haciendo hincapié que pese a la pandemia se ha continuado trabajando en la construcción de una sociedad igualitaria.

Estuvieron presentes: la magistrada Norma Leticia Méndez, en representación del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis; el secretario de Migrantes y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchán; el secretario del Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel Miravete; el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera; el secretario de la Juventud, Luis Aguirre Justo; el secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo; el secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez;  la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Cecilia Narciso Gaytán; y el vicefiscal, Alejandro Astudillo Esiquio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario