SHCP hace reducciones por más de mil mdp a Guerrero: Tulio Pérez Calvo

*HAF hace esfuerzos para cumplir compromisos con base trabajadora: PC.

Acapulco., Gro.- A más de mil millones de pesos asciende las reducciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al Gobierno del Estado, debido a la baja recaudación de impuestos en el país, afirmó el Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, quien destacó el esfuerzo del Gobernador Héctor Astudillo Flores por cumplir con los compromisos de la base trabajadora.

“Más de mil millones de pesos marcados por hacienda por la falta recaudación a nivel nacional, que se distribuye en todos los estados. Si hay superávit se distribuye, pero si hay déficit también. Obviamente hay un esfuerzo del Gobernador (Héctor Astudillo Flores) y de todo el equipo de trabajo para cumplir todos los compromisos”, puntualizó Pérez Calvo.

El encargado de las finanzas en Guerrero, señaló que la  Administración Estatal que encabeza el Gobernador Héctor Astudillo, estará atenta a cumplir los compromisos con los trabajadores del Estado en su momento que es el mes de septiembre.

Pérez Calvo, dijo que es importante no perder de vista que hay reducciones importantes de recursos al Gobierno de Guerrero, situación que afecta incluso en los ayuntamientos.

“Hay ayuntamientos que me están llamando ahorita para preguntar por qué hay reducciones, bueno pues hay que explicarles cuales son las condiciones que están pasando por la falta de recaudación en el país”, señaló.

El funcionario Estatal, destacó que en su momento la Administración del Gobernador Héctor Astudillo Flores, pudo incrementar 11 por ciento los salarios bajos de los trabajadores.

“Nos piden el incremento salarial, nos piden saber también cuáles son las prestaciones, se llama retroactivo, si nosotros aprobamos algo en septiembre, van a querer se los paguemos desde enero, eso significan más de 140 millones de pesos que no se tienen de sobra”, explicó Tulio Pérez Calvo.

En el caso también del bono sexenal, “nosotros estamos también revisando, lo quieren prácticamente al doble de lo que fue en el sexenio pasado y no es tan fácil, no es posible”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario