Sin registro de homicidios en las últimas 24 horas en Guerrero destacan Gobernador HAF y autoridades para la Construcción de la Paz

*Alistan operativos de seguridad y con protocolos sanitarios ante vacaciones de verano este 10 de julio.

CHILPANCINGO, GRO., 07 de julio, 2021- Al presidir la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, destacó que durante las últimas 24 horas en el estado no se registraron homicidios, sin embargo, se reforzaron las acciones para continuar reduciendo los indicadores delictivos en Guerrero y se informó que fueron alertados por fuertes lluvias los 81 municipios de Guerrero.

“Es muy grato saber que en las últimas 24 horas no hubo homicidios, además el indicador delictivo bajo muchísimo, yo creo ha sido un buen día, así como hay días difíciles, así hay días que también hay que mencionar porque son los que deben estimularnos para salir adelante, no todos los días son malos”, expresó Astudillo Flores.

Con las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, revisó la estrategia de seguridad para la temporada vacacional de verano que inicia este 10 de julio y puntualizó la atención estricta de los protocolos sanitarios ante la llegada de turistas a los destinos de recreo de Guerrero.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, informó que este mes de julio, los homicidios dolosos se mantienen a la baja en Zihuatanejo y Chilpancingo.

Portillo Menchaca, informó que la embarcación de construcción artesanal semi sumergible, hallada  en Barra de Tecoanapa, Municipio de Marquelia, es traslada sin incidentes para ser puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en Guerrero no se ha detectado ningún reporte de variante Delta en casos de padecimiento por COVID-19, sin embargo las autoridades sanitarias se mantienen atentas ante estas circunstancias en otras entidades del país.

El Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, en las últimas 24 horas se han registrado lluvias en Costa Grande, Montaña, Acapulco y Costa Chica derivado de la onda tropical número 8, influenciado por la tormenta tropical “Elsa” que se localiza en el Pacifico, por lo que se esperan lluvias y efectos de Mar de Fondo en las próximos días por lo que ya han sido notificados los presidentes municipales de los 81 municipios del estado, como lo ha instruido el Gobernador Astudillo Flores.

Estuvieron en la reunión el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores, el Jefe de Estado Mayor de la Octava Región Naval, Enrique Flores, el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales, el Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara.

Así como el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Olegario Romero, el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González, el Subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, el Presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, entre otros funcionarios estatales y federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario