Solicitud del pago de subsidios en línea ante el IMSS

 *Es una acción segura para el pago de todas las incapacidades y es un trámite de única ocasión.

*En beneficio de los asegurados, el Instituto reforzará la estrategia del pago de incapacidades vía transferencia bancaria cuenta CLABE.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recuerda a la población asegurada la importancia de realizar el trámite acreditamiento en línea de cuentas bancarias para el pago de incapacidades.

El Departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas del Instituto en la entidad, reiteró la importancia del trámite, pues el IMSS sólo podrá realizar el pago de las incapacidades vía depósito bancario, a la cuenta que el asegurado registre ante el Instituto.

Además de que es un trámite sencillo, reduce tiempo y evita la exposición de personas ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Como primer paso para realizar el trámite, el usuario podrá solicitar a través del correo electrónico incapacidades.gro@imss.gob.mx, el registro de la cuenta CLABE interbancaria a 18 posiciones registrada a nombre del asegurado, con estatus vigente, y anexar la siguiente documentación escaneada:

*Identificación oficial vigente por ambos lados: INE o pasaporte.

*Documento oficial que contenga el Número de Seguridad Social (ADIMSS, cartilla nacional de salud, estado de cuenta de AFORE, y alta patronal)

*Estado de cuenta bancario donde aparezca el nombre del asegurado y la cuenta CLABE interbancaria a 18 posiciones, (no mayor a tres meses de antigüedad).

*Clave Única del Registro de Población, CURP.

*Solicitud de registro de cuenta CLABE firmada en formato pdf ; este formato se puede descargar en la liga:

http://www.imss.gob.mx/sites/all/statics/tramites/IMSS-01-036-A-Solicitud-Acreditamiento.pdf

Otra opción para realizar el trámite, disponible para aquellos asegurados que cuentan con su firma electrónica, es ingresar a la dirección https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-web/portal; dar clic en “Crear una cuenta”; Registrar CURP, y posteriormente RFC y Firma Electrónica (FIEL); ingresar al servicio Registro de cuenta CLABE; finalmente se recibirá el acuse de registro en su correo electrónico.

El Departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas, destacó que es posible llevar a cabo el trámite de forma presencial, en la ventanilla del área de Prestaciones de la Unidad de su adscripción, con los siguientes requisitos:

*Identificación oficial vigente: INE o pasaporte.

*Documento oficial que contenga su Número de Seguridad Social.

*CURP

*Estado de cuenta que contenga el número de cuenta CLABE Bancaria  a 18 posiciones (original y copia).

*Número de teléfono celular o local.

*Correo electrónico (indispensable).

Se indicó que todo trámite que se realice ante el IMSS es gratuito, seguro y sus datos están protegidos, por lo que se exhorta a la población asegurada a realizar este proceso.

Al concluir el trámite, el asegurado recibirá los pagos de subsidios mediante transferencia a su cuenta bancaria.

En los últimos meses, el Instituto ha impulsado la obtención de incapacidades desde plataformas digitales como: Permiso COVID-19, Incapacidad por maternidad en línea y Licencias para padres de hijos con diagnóstico oncológico, todas ellas cuentan con registro de cuenta CLABE y los asegurados pueden realizar su registro y solicitud desde la app IMSS digital, así como el sitio web oficial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario