1 muerto deja incendio en cárcel de Chilpancingo

 Chilpancingo, Gro.- Una persona perdió la vida y cinco más resultaron heridas en un incendio dentro del Centro Regional de Readaptación Social en Chilpancingo (Cereso), durante la madrugada del pasado viernes.

Las seis víctimas son del sexo masculino y hasta el momento se desconocen sus identidades, quienes al momento del siniestro se encontraban en los dormitorios.

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada dentro del reclusorio ubicado al sur de la capital, justo en el área de dormitorios para hombres.

Hasta el momento se desconoce lo que generó el incendio o si se trató de un motín, por lo que serán las autoridades quienes se encarguen de investigar.

El incendio fue sofocado por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Estatal, mientras que los cinco lesionados fueron trasladados a un hospital bajo resguardo de las autoridades y en el lugar quedó un hombre sin vida y calcinada.

Hasta las 7:30 de la mañana el reclusorio se encontraba resguardado por la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, hasta donde acudió el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca.

Peritos de la Fiscalía acudieron a realizar las diligencias de ley, así como el levantamiento del cadáver por personal de Semefo, mientras familiares de algunos reos llegaron a pedir información pero les fue negada por las autoridades.

Fiscalía investiga incendio en el Cereso de Chilpancingo

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación por el incendio en una de las celdas del Centro Regional de Readaptación Social (Cereso), de Chilpancingo, que dejó como saldo un recluso muerto y siete más heridos por quemaduras.

Lo anterior, con el fin de determinar las probables causas y deslindar responsabilidades de las personas involucradas, aseguró la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero a través de un comunicado de prensa que desplegó en su página oficial de facebook esta mañana.

Los primeros reportes indican que el fuego en una de las celdas que componen el área de dormitorios, inició alrededor de las 5:00 de la mañana de este viernes.

Al lugar llegó personal del Heróico Cuerpo de Bomberos de la capital y elementos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Guerrero para sofocar el incendio.

Mientras afuera, oficiales de la Policía Estatal y efectivos del Ejército Mexicano resguardaban el inmueble que se ubica al sur de la ciudad. También llegó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, para coordinar los trabajos.

De acuerdo con un boletín de prensa de esta misma dependencia, las llamas provocaron la muerte de un recluso y lesiones graves a cinco, quienes fueron trasladados al Hospital General de Chilpancingo para su atención médica, y dos más con lesiones menores, quienes se encuentran siendo resguardados por corporaciones policiacas.

También informó que las actividades al interior del Centro de Readaptación Social de Chilpancingo ya se normalizaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario