Acapulco ha avanzado en la prevención de violencia contra la mujer: Marisol Mina

Acapulco, Gro.- Al conmemorarse una vez más el “Día Naranja” que tiene como objetivo erradicar la violencia hacia las mujeres y niñas, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), Marisol Wences Mina asegura que Acapulco tiene avances importantes en la materia.

El día 25 de cada mes se hace énfasis para acabar con abusos, acoso, hostigamiento sexual, secuestro, violencia en el hogar, golpes, insultos y violencia psicológica, a los que son sometidas 4 de cada 10 mujeres en México a lo largo de su vida (según datos del Gobierno federal), y que en muchos casos termina de la forma más grave: el feminicidio.

En entrevista, Wences Mina destacó que la administración que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo ha impulsado políticas públicas para disminuir las agresiones hacia la mujer, así también se fomenta la denuncia y, a través de diversas actividades, se promueven la paridad de género y nuevos modelos de prevención que han dado resultados de manera consolidada.

“Tenemos muy buenas noticias, muy buenos resultados para las mujeres, hemos avanzado bastante y mientras haya un caso de violencia siempre habrá trabajo; tenemos una atención integral con trabajo social, asesoría jurídica, terapia psicológica y nos complace ver que las usuarias están regresando, vienen a sus terapias y nos dejan comentarios positivos”, mencionó.

Marisol Wences enfatizó que por iniciativa del Gobierno Municipal se han creado nuevos reglamentos para los sistemas de igualdad de género y prevención de violencia hacia las mujeres, que han sido aprobados por el Cabildo porteño.

Precisó que, como parte de las acciones emprendidas también, se han puesto en funcionamiento 3 módulos para la atención de las acapulqueñas con áreas de trabajo social y asesoría jurídica; esta administración dejará uno más en posibilidades de operar en beneficio de las habitantes de la colonia Emiliano Zapata.

La directora reiteró que las puertas del Immujer se mantienen abiertas para quienes buscan asesoría, empleo o integrarse a los programas que promueve la dependencia, información que pueden solicitar en las oficinas ubicadas junto al Zócalo, también a través de la línea telefónica 744 440 7000.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario