Adquieren policías mejores herramientas para proteger derechos humanos

 Acapulco, Gro.- Policías de Acapulco culminaron el Curso de Capacitación en Derechos Humanos, con el compromiso de poner en práctica los conocimientos adquiridos para mejorar su desempeño y actuación en beneficio de los ciudadanos, ante eventuales hechos que alteren la paz y seguridad pública.

Dicho curso fue impartido del 26 al 31 de julio por la Dirección General de Política Pública de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), capacitación que se desarrolló en el auditorio “Juan N. Álvarez” del Antiguo Ayuntamiento del Centro, donde el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez encabezó la ceremonia de clausura.

En representación de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, el fedatario municipal realizó la entrega de constancias a quienes fueron instruidos con conceptos básicos sobre derechos humanos, perspectiva de género, uso racional de la fuerza, protocolos de actuación en la detención y derecho a la integridad personal, entre otras materias.

En su mensaje, Manzano Rodríguez destacó el esfuerzo del actual Gobierno en materia de Seguridad Pública, al señalar que “con mucho trabajo, con mucha dedicación y mucho empeño por parte de los compañeros de la Secretaría de Seguridad Pública, se han logrado muchas cosas en esta administración y se ha retomado la confianza de la ciudadanía en la policía de Acapulco”.

La directora de Colaboración Interinstitucional de la dirección general de Política Pública de Derechos Humanos, Marisol Velázquez Copado dijo que, de acuerdo al reglamento interior de la Secretaria de Gobernación, se tiene el compromiso de capacitar a servidores públicos bajo el enfoque de respeto a los derechos humanos, para que puedan conducirse con apego a respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de todas y todos.

La síndica de Gobernación, Seguridad Pública, Policía y Gobierno del Ayuntamiento de Acapulco, Magdalena Valtierra García, quien gestionó este curso ante la federación, agradeció el respaldo del Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.

“Que este sea el primero de muchos cursos a la Policía Municipal de Acapulco, serán siempre bienvenidos; nos hubiera gustado hacer más extensa la participación de nuestros policías, pero desgraciadamente esta pandemia que azota a todo el mundo no nos permitió hacerlo, pero espero que ustedes (dijo a los presentes) que obtuvieron la oportunidad de estar aquí, compartan los conocimientos adquiridos con sus compañeros”, dijo la edil.

Asistieron al evento de clausura la síndica electa, María Inés Mendoza Sandoval; el encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Javier Rivas García, entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario