Avaló el congreso la donación de un predio en favor de la GN y otro para la diócesis de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., 16 de agosto de 2021.- El Pleno del Congreso local autorizó al Ejecutivo estatal dar en donación pura, gratuita y simple dos predios de su propiedad, uno ubicado en el municipio de Zihuatanejo en favor de la Guardia Nacional, para la construcción de sus instalaciones, y otro en Chilpancingo en favor de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa.

La Guardia Nacional tiene como objetivo realizar funciones de seguridad pública a cargo de la federación, en colaboración con las instituciones de seguridad pública de las entidades federativas o municipios, pero también deberá contar con bienes muebles e inmuebles destinados para el cumplimiento de sus atribuciones.

Por lo anterior, el Gobierno Estatal, en base a los acuerdos de coordinación con el Gobierno Federal, presentó al Congreso del Estado la propuesta de iniciativa para la donación del inmueble ubicado en el desarrollo “La Majahua” de la ciudad de Zihuatanejo, mismo que cuenta con una superficie total de 29 mil 229 metros y 84 centímetros cuadrados.

Para coadyuvar con la seguridad en el estado, las y los diputados aprobaron desincorporar del patrimonio inmobiliario estatal el predio en mención para incorporarlo al Gobierno Federal con destino a la Guardia Nacional, autorizando que se suscriba el instrumento jurídico de donación.

Respecto al predio ubicado en la calle Abasolo esquina con Hidalgo de esta ciudad capital, el cual cuenta con una superficie total de 869.04 metros cuadrados, se aprobó darlo en donación a la Diócesis Chilpancingo-Chilapa.

Sobre este último tema, el diputado Carlos Cruz López (Morena) razonó su voto en contra del dictamen, cuestionando que el gobierno estatal paga grandes cantidades de dinero en renta de inmuebles, siendo que tiene en propiedad suficientes terrenos, como el caso en cuestión, mismo que podría ser sujeto de adaptaciones para albergar a distintas instancias públicas. 

El legislador consideró que hacer altos pagos por renta de inmuebles, sobre todo en estos momentos en que ha disminuido la recaudación de recursos a causa de la pandemia, se deben utilizar inmuebles propios como el que se pretende donar, para que albergue a múltiples dependencias de gobierno, lo que redundará en beneficio de las finanzas públicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario