martes, 24 de agosto de 2021

Confirma Obrador un muerto por incendio en planta de Pemex

 La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) falleció a consecuencia del incendio registrado en una de sus plataformas en el Golfo de México, frente a las costas de Campeche.

’Perdió la vida un trabajador de Pemex, hay heridos y desaparecidos, deseamos de todo corazón que se recuperen los heridos y que aparezcan los que se están reportando como desaparecidos’, informó en la rueda de prensa desde el Palacio Nacional.

El incendio se registró el domingo alrededor de las 15:10 horas y fue controlado a las 16:45 horas.

Hasta ayer la cifra era de solamente cinco desaparecidos, sin embargo este lunes, tanto Pemex como el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmaron un muerto a causa del incendio.

En un primer reporte se había informado solamente de cinco lesionados tras el incendio en la plataforma petrolera, cifra que este lunes fue actualizada por la compañía y por el presidente López Obrador.

De acuerdo a la información difundida por Pemex, el reporte de estado de los trabajadores que se encontraban al momento de los hechos en la plataforma es el siguiente:

​Trabajadores de Petróleos Mexicanos: Tres lesionados, una persona con crisis nerviosa y lamentablemente una persona fallecida Trabajadores de la compañía COTEMAR: Tres personas lesionadas y tres desaparecidas

Trabajadores de la compañía Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad: Dos personas desaparecidas. Pemex indicó que se continúa en la búsqueda exhaustiva del personal desaparecido, estabilizando la integridad de las instalaciones, así como la evaluación de daños. ​Asimismo, indicó que se realizará una investigación de la causa-raíz para determinar el origen del incendio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario