Confirma Obrador un muerto por incendio en planta de Pemex

 La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) falleció a consecuencia del incendio registrado en una de sus plataformas en el Golfo de México, frente a las costas de Campeche.

’Perdió la vida un trabajador de Pemex, hay heridos y desaparecidos, deseamos de todo corazón que se recuperen los heridos y que aparezcan los que se están reportando como desaparecidos’, informó en la rueda de prensa desde el Palacio Nacional.

El incendio se registró el domingo alrededor de las 15:10 horas y fue controlado a las 16:45 horas.

Hasta ayer la cifra era de solamente cinco desaparecidos, sin embargo este lunes, tanto Pemex como el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmaron un muerto a causa del incendio.

En un primer reporte se había informado solamente de cinco lesionados tras el incendio en la plataforma petrolera, cifra que este lunes fue actualizada por la compañía y por el presidente López Obrador.

De acuerdo a la información difundida por Pemex, el reporte de estado de los trabajadores que se encontraban al momento de los hechos en la plataforma es el siguiente:

​Trabajadores de Petróleos Mexicanos: Tres lesionados, una persona con crisis nerviosa y lamentablemente una persona fallecida Trabajadores de la compañía COTEMAR: Tres personas lesionadas y tres desaparecidas

Trabajadores de la compañía Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad: Dos personas desaparecidas. Pemex indicó que se continúa en la búsqueda exhaustiva del personal desaparecido, estabilizando la integridad de las instalaciones, así como la evaluación de daños. ​Asimismo, indicó que se realizará una investigación de la causa-raíz para determinar el origen del incendio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario