Consumo adecuado de agua contribuye a evitar el golpe de calor

Consumir un mínimo de ocho vasos de agua -equivalente a dos litros-, es el consumo recomendado para evitar golpe de calor o la deshidratación, informaron médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

El encargado de la Coordinación de Atención Médica en Primer Nivel, Ángel Gómez Carbajal, destacó que el golpe de calor se produce cuando el cuerpo concentra la temperatura provocando la deshidratación y descompensación del organismo.

Casi siempre por la exposición intensa al sol o a la radiación indirecta, aún en la sombra;  al igual, indicó que las personas que realizan alguna actividad cuando hace calor y hay mucha humedad en el medio ambiente pueden sufrir mareo, desvanecimiento y, en casos extremos, estados de inconsciencia que requieren atención médica. 

La población más sensible a los efectos del calor son los niños, ancianos, gente con obesidad y quienes estén tomando medicamentos. Entre los primeros síntomas se encuentran: mareo, dolor de cabeza, fatiga y náuseas. 

Por ello, para tener un Verano Saludable, el Seguro Social recomienda que ante los primeros síntomas de mareo y desvanecimiento, se deba acostar a la persona afectada en un lugar fresco, bajo techo; en casos no muy graves, y si el paciente está dispuesto, pueden proporcionársele bebidas que favorezcan la rehidratación.

En este caso, se sugiere consumir sobre de Vida Suero oral, que ayudará a estabilizar, pero se recomienda consultar con el médico para lograr una adecuada estabilización del paciente, agregó el médico del IMSS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario