Consumo de alimentos en la calle puede afectar tu salud

*En temporada de calor los alimentos sufren una descomposición más rápida.

*Se puede desarrollar con facilidad infecciones diarreicas.

Ante las altas temperaturas, el Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS) en Guerrero recomienda a la población en general evitar el consumo de alimentos y bebidas en la calle, como medida de prevención de infecciones diarreicas agudas.

Las enfermedades gastrointestinales son todas aquellas que dañan el sistema digestivo; entre las más comunes se encuentran: infecciones intestinales y parasitarias, ocasionadas por virus, bacterias o parásitos que entran al organismo a través de alimentos sucios o descompuestos, agua contaminada.

Personal de Epidemiología del IMSS en Guerrero destacó que se debe poner especial interés en menores de cinco años, ya que es común que sus manos y juguetes sucios ingresen a sus bocas, y contribuyan al desarrollo de la infección.

De igual forma, el lavado de manos se debe mantener continuo, así como después de ir al baño y antes de ingerir los alimentos, de tocar algún animal o el suelo.

El problema principal de este tipo de infección, es la pérdida abundante de líquidos que puede desencadenar una deshidratación: con sequedad de la piel y las mucosas, disminución de la presión arterial y temperatura, taquicardia y disminución en el volumen de orina, detalló el personal médico del Instituto.

El Seguro Social reiteró que los malos hábitos de limpieza y comer cualquier alimento en la calle son el principal motivo de estas enfermedades; recomendó consumir en el hogar, y llevar nuestros propios alimentos, siempre que sean productos que no requieran refrigeración para evitar su descomposición.

Los alimentos que se consuman en el hogar también deben estar bien lavados, así como una adecuada cocción que impida posibles daños en el cuerpo, recomendó el IMSS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario