Discapacitados y sindicalistas protestan en Chilpancingo

 Chilpancingo, Gro., a 2 de ago. del 2021 (Síntesis de Guerrero). – Discapacitados se manifestaron frente a la Sede del Poder Ejecutivo en la capital del Estado, para exigir a la Secretaría de Desarrollo Social el pago de sus apoyos mensuales mientras integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), se manifestaron en las Oficinas de Finanzas del Gobierno Estatal para exigir se libere el pago del Plan Flexible.

Protesta SUSPEG en Finanzas; exigen pago del Plan Flexible

Integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), se manifestaron en las Oficinas de Finanzas del Gobierno Estatal para exigir se libere el pago del Plan Flexible.

El dirigente estatal, David Martínez Mastache dijo que el Gobierno del Estado ha incumplido con el pago de este beneficio al que tienen acceso los trabajadores y que les permite acceder a préstamos.

Indicó que es un recurso que se descuenta de manera mensual a los trabajadores vía nómina, pero hasta ahora no se ha reportado al Plan Flexible como debería hacerse de manera automática.

Explicó que hay sólo en la Región Centro alrededor de 500 trabajadores que ante la pandemia están recurriendo a la solicitud de créditos, además de casos en otras regiones como Acapulco, y ante la falta de pago no pueden acceder a los préstamos.

Protestan discapacitados para exigir pago de apoyos sociales

Un grupo de personas discapacitadas se manifestaron frente a la Sede del Poder Ejecutivo en la capital del Estado, para exigir a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) el pago de sus apoyos mensuales.

Alejandro Guzmán González, presidente de la Asociación de Sordos y Personas con Capacidades Diferentes, dijo que se tuvieron que manifestar debido a que la dependencia estatal les adeuda los pagos de tres meses.

Este día, tuvieron que trasladarse hasta este inmueble, porque dicen que desde hace meses sólo les van dando largas, plazos que no se cumplen, incluso hoy les dijeron lo mismo «que esperen que ya se van a liberar los pagos».

Reprochó también que había la promesa de que se les agendaría una mesa de trabajo con representantes de varias secretarías, pero hasta ahora tampoco se ha concretado dicho encuentro.

De no recibir una respuesta concreta este lunes, dijeron que recurrirán a bloqueos, tomas de oficinas, y acudirán ante las Comisiones de Derechos Humanos del Estado y a nivel Federal, para que este sector sea atendido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario