Distribuidores de gas LP serán vigilados por la CRE en favor de los usuarios

 CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó la creación de un padrón de distribuidores de gas LP, el objetivo es vigilar su labor y proteger los intereses de los usuarios finales.

La comisionada Norma Leticia Campos Aragón, explicó que esta medida forma parte del proyecto que establece las acciones necesarias para garantizar la seguridad en el suministro y la distribución del gas LP.

Esta medida sale a la luz después de aplicarse los precios máximos del gas LP, debido a que los distribuidores no cuentan con una regularización ante los usuarios finales, los denominados “comisionistas”.

En la sesión extraordinaria de la CRE también se aprobó la modificación de 2 permisos para el almacenamiento de petrolíferos de Pemex en la CDMX, uno en la Terminal de Almacenamiento de Añil y otro en Barranca de Muerto.

Cabe mencionar que ambas terminales están contempladas para la distribución del proyecto de Gas Bienestar. Incluso ya iniciaron las pruebas operativas de las terminales, el objetivo es comenzar a distribuirlo en Iztapalapa y en Azcapotzalco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario