El uso de cubrebocas es indispensable para disminuir contagios por enfermedades respiratorias

 Desde el inicio de la pandemia por COVID-19 se han establecido diversas medidas de prevención, siendo el uso del cubrebocas uno de los más importantes, siempre que sea correcto, y que cubra nariz y boca para evitar contagios por enfermedades respiratorias.

La encargada de la Coordinación Auxiliar en Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, Cinthya Jennifer Rayón Castañeda, explicó que existen diversos tipos de cubrebocas desechables o de tela que pueden ser utilizados.

Los cubrebocas están diseñados para evitar la diseminación de microorganismos que se alojan en boca, nariz y garganta, lo que puede acelerar el contagio entre personas, por tal razón es de suma importancia utilizarlo cuando se tiene contacto con los demás, aunque se guarde la distancia de 1.5 metros.

Para lograr un “Verano Seguro” se debe privilegiar no salir de casa en este periodo vacacional, buscar alternativas entre la familia que vive en el mismo lugar, que permitirá cortar las cadenas de contagios.

“No hay que bajar la guardia, hay que continuar con el uso de cubrebocas, lavado de manos, evitar aglomeraciones, evitar lugares concurridos y guardar siempre la sana distancia. Hay que evitar salir, quedarnos en casa”, expresó la epidemiológa.

Si es necesario salir, se reitera la importancia de portar cubrebocas adecuadamente, que cubra por completo la nariz y hasta la barbilla, lo que permitirá una adecuada protección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario