Emiten convocatoria del programa Transformando la Educación Mediante Herramientas Tecnológicas

Un total de mil 500 alumnos de primarias públicas en condiciones de vulnerabilidad, contarán con el apoyo del Gobierno de Acapulco a través del programa ’Transformando la Educación Mediante Herramientas Tecnológicas’, con el que se les dotará de una tableta electrónica para que puedan continuar su educación de manera virtual durante la pandemia de COVID-19.

El secretario de Desarrollo Social en el municipio, Silvestre Arizmendi Torres, informó que este jueves se publica la convocatoria oficial del programa que impulsa la alcaldesa Adela Román Ocampo, con el respaldo del Cabildo porteño, destinando 2 millones 300 mil pesos para la compra y entrega de mil 500 tabletas electrónicas a alumnos de primarias públicas que no cuenten con ningún dispositivo para recibir sus clases y que vivan en condiciones vulnerables.

Arizmendi Torres explicó que, debido a la atención prioritaria que el Ayuntamiento de Acapulco da a la contingencia sanitaria, varios programas municipales no pudieron entregarse, como fue el caso de las becas escolares, por lo que, en respuesta a las urgentes necesidades del sector educativo, el Gobierno Municipal ha llevado pintura e impermeabilizante a centros escolares y ahora entregará tabletas.

El funcionario reiteró el compromiso para trabajar en beneficio de los acapulqueños hasta el cierre de la actual administración, que tiene como uno de sus ejes prioritarios la atención al sector educativo, ’vamos a seguir trabajando hasta el último día de esta administración, con la responsabilidad que nos ha encomendado la alcaldesa Adela Román Ocampo’, destacó.

La convocatoria del programa ’Transformando la Educación Mediante Herramientas Tecnológicas’, establece que pueden participar alumnos de primero a sexto grado de primarias públicas, ubicadas en zonas con mayor atraso social.

Para cuidar los protocolos sanitarios, las y los directores de las escuelas serán los responsables de recibir y hacer llegar a la Sedesol Acapulco, la documentación de los aspirantes, solicitando en original y dos copias: CURP, acta de nacimiento y constancia de inscripción del alumno al nuevo ciclo escolar 2021-2022; del padre o tutor, credencial de elector y comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad (recibo de agua o luz), en caso de no contar con comprobante de domicilio presentar carta de radicación expedida a través de Secretaría General del Ayuntamiento, su comisario o delegado municipal.

La recepción de expedientes completos a los directores de cada escuela, será del 24 al 27 de agosto en las instalaciones de la Sedesol Acapulco, ubicada sobre Costera Miguel Alemán, colonia Centro, en el segundo piso del Palacio Federal, con horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde; para dudas o información pueden comunicarse al teléfono (744) 440 7000 extensión 6521.

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