Entregará Gobierno de Astudillo magnas obras de modernización para Acapulco

ACAPULCO, GRO.- “A dos meses de concluir su gobierno seguimos trabajando en grandes obras y proyectos que serán de gran beneficio para los acapulqueños”, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores al realizar un recorrido para supervisar los avances de las obras de modernización de la avenida Farallón del Obispo y del proyecto de rehabilitación integral del Parque Papagayo en Acapulco.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, supervisó el avance de los trabajos de la obra integral de modernización y ampliación a cuatro carriles de la avenida Farallón del Obispo, una de las vialidades más importantes que tiene este destino turístico y que se prevé sea inaugurada a inicios de octubre próximo.

Astudillo Flores puntualizó que estará pendiente del avance de esta importante obra de pavimentación en Acapulco con el propósito de entregarla en tiempo y forma a los acapulqueños, beneficiando a más de 200 negocios ubicados en esta avenida, por lo que en los próximos días regresará para constatar los avances.

El Director General de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria, Javier Taja Ramírez, encargado de esta obra, explicó que además de la repavimentación con concreto hidráulico, construcción de banquetas, guarniciones y cambio de drenaje, el alumbrado público será de energía solar y el cableado de la avenida será subterráneo, además de brindar un aspecto nuevo y moderno para los turistas.

Taja Ramírez, explicó que en este proceso se renueva el drenaje sanitario de la avenida Farallón que tenía una antigüedad de 50 años y que beneficiará a más de 673 mil habitantes y su familias de distintas colonias aledañas, además los trabajos se realizan de forma ordenada para afectar lo menos posible al tránsito que circula por esta arteria vehicular.

La Avenida Farallón del Obispo, conecta distintas zonas de Acapulco con la Zona Dorada, es utilizada por residentes y también visitantes que arriban al puerto desde el área de Las Cruces o el Maxitunel, por lo que esta vialidad es considerada uno de los importantes accesos a la zona de playa de Acapulco.

Más tarde, el gobernador Héctor Astudillo Flores, se trasladó al Parque Papagayo, donde realizó un recorrido al interior del pulmón verde de Acapulco, “Parque Ignacio Manuel Altamirano”, donde constató los avances en su última etapa de rehabilitación integral como parte del Programa de Mejoramiento Urbano en coordinación con el Gobierno Federal, para esta reserva ecológica.

Astudillo Flores, recorrió los caminos y senderos del Parque Papagayo en proceso de renovación, así como la zona de alimentos, la alianza biblioteca, y los espacios recreativos, de comercio, así como el estacionamiento, la infraestructura de la icónica piñata, además, tendrá zonas de esparcimiento con las que no contaba, como el área de skate board o patinaje, nuevas fuentes, ciclopista, senderos renovados y muchas más áreas verdes.

Para la seguridad de sus visitantes, el Parque Papagayo también contará con cámaras de videovigilancia, botones de pánico, altavoces, una biblioteca renovada, zona de alimentos y fue renovado el drenaje pluvial.

Los trabajos de rehabilitación se realizan en una extensión de más de 218 mil metros cuadrados con los que cuenta el Parque Papagayo, uno de los espacios de recreación familiar, más representativos del puerto de Acapulco que será inaugurado a principios de octubre por el Gobernador Héctor Astudillo Flores y el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador estuvo acompañado por el Secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Cosovi Ocampo Guzmán; el Secretario de Finanzas y Administración Tulio Pérez Calvo; el Director del Parque Papagayo, Carlos Ortegón y el Director General de Transportes, Miguel Ángel Piña Garibay, entre otros funcionarios del Estado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario