Es necesario respetar las medidas sanitarias y extremar precauciones contra el COVID-19

*Para frenar la pandemia, señalan autoridades estatales.

*Se aplican medidas estrictas para actividades esenciales y no esenciales por semáforo rojo.

*Inicia aplicación de 2da dosis de vacuna SINOVAC al rango de 39 a 49 años en Acapulco.

Chilpancingo., Gro, 24 de Agosto de 2021.- A pesar de la desaceleración de los contagios, en Guerrero, es fundamental seguir respetando las medidas sanitarias y extremar precauciones contra el COVID19, señaló el Secretario de Administración y Finanzas, Tulio Pérez Calvo y el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, durante la conferencia diaria sobre la evolución de la pandemia.

En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, los funcionarios indicaron que, a partir de el lunes 23 de agosto al 05 de septiembre continuarán en vigor las disposiciones que regulan las actividades esenciales y no esenciales, publicadas en el Periódico Oficial del Estado.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, en su informe sobre la evolución de la pandemia en Guerrero, señaló que al iniciar la semana epidemiológica número 34, Guerrero registra 210 nuevos casos, tomando en consideración que los fines de semana no operan los módulos que realizan las pruebas de detección.

Además, dijo que suman un total de 2 mil 733 casos activos en el estado y la zona Centro, Tierra Caliente, Norte y Montaña, así como Acapulco, Zihuatanejo y Ometepec, es donde se registra la mayor actividad de la pandemia.

De la Peña Pintos, agregó que hay 444 pacientes internados, de los cuales 82 se encuentran intubados en situación crítica, registrándose un alto número de defunciones en el mes de agosto, con un total de 701 y un promedio diario de 31.8, principalmente en adultos mayores y personas no vacunadas, con un 57 por ciento de ocupación de camas generales, tres puntos arriba de la media nacional y en camas con ventilador del 38 por ciento, 10 puntos debajo de la media Nacional.

Por su parte, el delegado Federal de los Programas Sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, señaló que este lunes se aplicará la segunda dosis, a las personas de 40 a 49 años que recibieron la primera dosis de la vacuna SINOVAC el pasado 26 de julio, cuyo apellido paterno inicie con las letras T – Z, y las letras A y B de 30 a 39 años, continuando el martes de la C a la E, miércoles de la F – L, jueves de la M a la Q, y el viernes de la R – Z.

También, en el puerto de Acapulco, dijo el funcionario federal, se aplica la 2ª dosis de vacunación en mujeres embarazadas del lunes 23 al viernes 27 de agosto del sector 30 y 39 años.

Respecto a los jóvenes que están por cumplir los 18 años, o quienes ya los tienen pero no cuentan con su credencial del INE, Hernández Díaz señaló que se les atenderá dentro del periodo de la convocatoria, y que los documentos para acreditar la identidad y recibir la vacuna son, el comprobante del trámite ante el INE, credencial de estudiante con fotografía, acta de nacimiento acompañada de algún documento del municipio donde esté su identificación, licencia de manejo, pasaporte o cartilla del Servicio Militar, además del registro de vacunación impreso.

Asimismo, dijo que en la zona Centro se está atendiendo a personas de otros rangos de edad y mujeres embarazadas que no se han vacunado, y que el martes 24 iniciará la aplicación de la vacuna Astrazeneca a jóvenes de 18 a 29 años de edad, y que se está gestionando la vacuna Pfizer para aplicar segundas dosis en las regiones Centro y Costa Grande todavía pendientes.

Durante este enlace, la directora de Comunicación Social Guerrero, Erika Lührs Cortés, abrió un espacio para que las dudas más frecuentes de la ciudadanía respecto al COVID fueran respondidas por los funcionarios estatales presentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario