Está garantizada para toda la ciudadanía la vacuna contra el COVID

*El Gobierno Municipal participa en brigadas para la logística y distribución de alimentos en los 4 macropuntos.

Acapulco, Gro., 10 de agosto de 2021.- Desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 que se desarrolla en Acapulco, el Gobierno Municipal coadyuva con personal para el desarrollo de la logística, limpieza y desinfección, así como en la distribución de alimentos en los cuatro macropuntos establecidos.

Durante un recorrido efectuado en la Unidad Deportiva “Jorge Campos Navarrete” de Ciudad Renacimiento, informó lo anterior el titular de Salud Pública Municipal, Irán Pierre Trani Astudillo, quien supervisó la aplicación de la dosis a cientos de acapulqueños que ahí acudieron en otra intensa jornada.

El funcionario explicó que la inoculación contra el Coronavirus está garantizada para aplicarse a todas las personas, pero en caso de que no la reciban, deben esperar la siguiente fase de vacunación.

El médico Trani Astudillo aclaró que las personas que reciben la dosis no pueden ingerir bebidas embriagantes 24 horas antes ni 72 horas después, con la finalidad de no alterar o disminuir el efecto de la vacuna, ya que “es importante preservar la vida ante el COVID-19”.

Reconoció que en el Plan Nacional de Vacunación se trabaja en coordinación con la Federación y el Gobierno del Estado; subrayó que personal de Salud Municipal, Atención Ciudadana, DIF Acapulco, Servicios Públicos, Protección Civil y Seguridad Pública, entre otras dependencias, participan en la logística y en la entrega de alimentos.

El responsable de Salud Pública en Acapulco dijo que el 80 por ciento de los contagios son ambulatorios y mencionó que aún no hay estrategia para inmunizar a adolescentes de 12 a 17 años; sin embargo, ya se estudia y se prepara para que se aplique.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario