Estados Unidos enviará a México 8.5 millones de vacunas antiCOVID

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que el gobierno de Estados Unidos enviará a México un total de 8.5 millones de vacunas contra el COVID-19. Dicho envió fue resultado de la conversación telefónica que sostuvieron la tarde del lunes la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de esta mañana, el canciller detalló que el envío se realizará en las próximas semanas y va a complementar de manera importante el esfuerzo que se está haciendo en México.

Señaló que la donación de vacunas es una muestra que constata la relación entre ambos países.

De las 8.5 vacunas prometidas, 3.5 millones serán de la farmacéutica Moderna, la cual todavía no está aprobada en México, pero esperan que en breve sea aprobada por la COFEPRIS. El resto serán de la farmacéutica AstraZeneca.

’Esta gestión la encabezó el presidente López Obrador desde que vino la vicepresidenta Harris que le comentó el presidente que para México era primordial esto, el poder acceder no solo a más vacunas de AstraZeneca, que como saben ya en México se está utilizando de manera muy amplia, sino también porque nos interesa la vacuna Moderna que es parecida o similar en tecnología a la que tiene Pfizer’, apuntó el canciller

No hay comentarios.:

Publicar un comentario