Extremar medidas contra el covid-19 y cuidar a menores, subraya el secretario de salud

Acapulco, Gro; 31 de julio.- Mediante una sesión virtual y semipresencial organizada por la Sociedad Médica de Acapulco y el Colegio de Médicos Cirujanos A.C. el Secretario de Salud en Guerrero, Carlos De la Peña Pintos, participó con la ponencia: “El Reto de Convivir con el COVID y no Contagiarse”.

Ante poco más de 400 médicos conectados en una plataforma digital, De la Peña Pintos, expuso el reto que ha representado hacerle frente a la pandemia en la entidad; así como, el implementar estrategias que permitan evitar los contagios entre la población. 

De la Peña expuso que desde el inicio de la pandemia en Guerrero, se han realizado 112,258 estudios, de los cuales 50,918 casos se confirmaron como positivos y 58,733 como negativos; hay 37,680 personas recuperadas de la enfermedad, 4,778 defunciones, 4,086 casos activos y 2,607 sospechosos. 

Destacó que la información relacionada con el comportamiento del COVID-19 se publica todos los días en las redes sociales oficiales del gobierno de Guerrero y de la Secretaría de Salud, y se han reactivado las transmisiones diarias a las 12 del día. 

Subrayó que la tercera ola de contagios que se vive actualmente, presenta mayor aceleración en la propagación de casos positivos que la primera y la segunda ola. 

En la tercera fase el mayor número de contagios es entre los 15 y 44 años de edad, por lo cual se avanza en la vacunación para ese sector y se va a comenzar con el grupo de edad en personas de 18 a 29 años.

De igual forma hizo un llamado a sus colegas médicos, para fortalecer el trabajo de los profesionales de la salud, a fin de concientizar a la población sobre la importancia de tomar en serio las medidas preventivas y la calidad en la atención de los pacientes.

Finalmente el Presidente de la Sociedad Médica de Acapulco y del Colegio de Médicos Cirujanos A.C. Dr. Manuel Saenz Cabrera, a nombre de estos, hicieron entrega de un reconocimiento por su trabajo y profesionalismo al titular de Salud, pidiendo lo hiciera extensivo a cada uno de los trabajadores de la institución, por el manejo y dedicación durante la pandemia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario