FORO POLITICO

 MORENA: ¿Ganar En La Mesa?

Por Salomón García Gálvez

Llama poderosamente la atención que sólo el dirigente estatal del Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, reclame se le otorgue el triunfo del municipio de Tlapa, al rico empresario de aquella zona, Fredy de Jesús Castro Guevara. Gilberto Solano Arriaga, de la coalición PRI-PRD ganó la elección.

Con el argumento de que en Tlapa “fueron robados paquetes electorales y dos sábanas” con los resultados de los comicios, el dirigente morenista junto con un puñado de militantes exigen le entreguen la alcaldía al comerciante Castro Guevara, quien extrañamente no participa en las movilizaciones.

Si hubo ladrones que hurtaron boletas electorales, entonces los encargados de las mesas receptoras pudieron anularlas y suprimirlas; y si también robaron dos “sábanas” con los resultados electorales, los funcionarios de casillas tienen en sus manos las actas de escrutinio, firmadas por todos los representantes de los partidos. No existe forma de hacer fraude electoral.

Trasciende, es que el dirigente estatal de Morena, Rodríguez Saldaña, hizo tratos “en lo oscurito” con el empresario y ex candidato a la alcaldía de Tlapa, Castro Guevara, quien pudo haber sido favorecido con la candidatura a la presidencia municipal mediante algún acuerdo inconfe$$$able con el líder morenista. 

En tlapa, para la candidatura a la presidencia, había otros aspirantes de Morena, pero de nivel económico más bajo, quienes fueron relegados. Es probable que Fredy, ex candidato de Morena, pretenda recuperar su inversión y le reclama a Marcial, quien ya anda muy nervioso, neurasténico. 

Por cierto, al irritado dirigente estatal del Morena, no le cuadran bien las cuentas de las prerrogativas ($$$) que ha venido recibiendo desde hace casi tres años del IEPC. 

Marcial, no rinde ningún corte de caja, ni informe financiero sobre el monto total del subsidio que Morena recibe del IEPC; ni en qué gasta el dinero. Públicamente, no informa nada de eso. Es un “misterio” el destino multimillonario de las prerrogativas que recibe Morena cada mes.  

La Fiscalía General del Estado (FGE) no es la instancia para que Marcial Rodríguez como el grupo de acarreados que manipula, reclamen un triunfo que no les favoreció en las urnas y que ahora pretenden se los entreguen en la mesa. La FGE tiene una instancia electoral -Fepade- a cuyo cargo se encuentra el hermano del dirigente estatal de Morena. ¡Qué tal! 

Se espera que el costoso y cochupero Tribunal Estatal Electoral -TEE- (la Oficialía de Partes más costosa del México) resuelva el caso de Tlapa, mismo que ganó en las urnas el candidato de la coalición PRI-PRD. Y si los magistrados del TEE se declaran incompetentes, entonces que lo resuelva el Trie. 

Posiblemente los magistrados del TEE -encabezados por el presidente J. Inés Betancourt Salgado, hijo putativo del ex diputado, Cuauhtémoc Salgado Romero-  van a consultar con Félix Salgado, qué hacer sobre el caso Tlapa de Comonfort. 

Tanto el titular del TEE, Betancourt Salgado como el resto de los magistrados, recientemente favorecieron al senador Félix Salgado Macedonio, cuando éste había sido declarado inelegible por el INE, para ser candidato a gobernador de Guerrero. 

El TEE, y su cuerpo de legisladores se mostraron sumisos ante el legislador de Morena, quien ahora anda apagando fuegos (movilizaciones) que él mismo enciende para ganar reflectores ante la opinión pública… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario