Gobierno dialogará con Banxico sobre los fondos del FMI para pagar deuda

 CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que dialogará con el banco local central para que el Gobierno aproveche una reciente asignación de 12 mil 200 millones de dólares en Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional (FMI) para pagar deudasque tienen tasa de interés alta.

Hay que resaltar que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, a mediados de agosto propuso que los fondos se empleen para el pago anticipado de la deuda, lo que provocó un debate sobre el uso apropiado de esos instrumentos.

En un comunicado, publicado en Twitter, la SCHP mencionó que los 12 mil 200 millones de dólares en DEG ingresaron directamente a las reservas internacionales de nuestro país que, normativamente, son administradas por el Banco de México.

La dependencia también detalló que los fondos otorgados a México por el FMI, los cuales son parte de una estrategia del organismo financiero para dotar de liquidez a sus países miembros y fortalecer sus reservas internacionales, no serán incluidos en el paquete presupuestal de 2022.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario