Inicia “Reciclatón 2021” en Acapulco para evitar afectaciones ecológicas

Acapulco, Gro., 31 de julio de 2021.- Los desechos electrónicos deben ser tratados de manera especial para evitar que lleguen a tiraderos clandestinos que después causen contaminación en canales, ríos y la bahía, señaló el director de Ecología y Protección al Medio Ambiente en Acapulco, Juventino Herrera Juárez.

Con una brigada de trabajadores de la dependencia, el funcionario municipal puso en marcha este viernes el Programa “Reciclatón 2021”, en el Parque de la Reina, actividad que tiene el propósito de recolectar los desechos domésticos y electrónicos, como son los hornos de microondas, campanas extractoras, impresoras, computadoras, equipos de sonido, copiadoras y otros aparatos que ya cumplieron su ciclo de vida y ya no funcionan.

Subrayó que Ecología Municipal estableció un convenio con una empresa dedicada a dicha actividad, con el objetivo de mitigar cualquier afectación al medio ambiente, por lo que el “Reciclatón 2021” se mantendrá vigente durante varios días, al igual que el programa de limpieza del lecho marino.

El Gobierno de Acapulco se preocupa y ocupa en supervisar que no haya repercusiones ni daños al medio ambiente del puerto, como posibles escurrimientos de aguas residuales provenientes de empresas o de particulares. Por ello, solicitó la colaboración de la ciudadanía para denunciar cualquier irregularidad que afecte a las y los acapulqueños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario