Intensifican operativos anti-COVID en establecimientos comerciales

 Acapulco, Gro., 05 de agosto de 2021.- Para frenar los contagios por COVID-19 en Acapulco, así como salvaguardar la salud de residentes y visitantes, el Gobierno Municipal refuerza las medidas preventivas con operativos de dispersión y el cierre de negocios que infrinjan los protocolos sanitarios establecidos en el Periódico Oficial del Estado.

Desde el inicio de la pandemia se implementaron acciones para mitigar los contagios del nuevo Coronavirus –trabajo conjunto con dependencias e instituciones que conforman el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Acapulco –, lo que ha originado la clausura de 388 negocios de diversos giros comerciales.

El director de Reglamentos y Espectáculos del municipio, Francisco Alejandro Fabián Mujica, dijo que el pasado fin de semana “fue intenso porque se clausuraron 12 establecimientos mercantiles que no estaban respetando lo que marca el Periódico Oficial, entre ellos, cumplir con el aforo de capacidad permitido para su funcionamiento y otros por cerrar después del horario estipulado”.

Precisó el funcionario que el establecimiento mercantil “Sumbawa Bar”, ubicado en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, fue clausurado la noche del domingo por vender bebidas alcohólicas durante el periodo de “Ley Seca” aplicado por el proceso de la Consulta Popular; además se iniciará un procedimiento administrativo por la violación de sellos.

Fabián Mújica mencionó que actualmente, en la fase color naranja del semáforo epidemiológico, el aforo de capacidad permitido en bares, restaurantes y centros nocturnos es del 40 por ciento. La venta de bebidas alcohólicas en tiendas de conveniencia está permitida hasta las 18:00 horas y el cierre de bares y cantinas es a las 23:00 horas del día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario