La tormenta tropical Nora mantiene su trayectoria al oeste-noroeste

 *Continúa el pronóstico de vientos con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en costas de Guerrero y Oaxaca

La tormenta tropical Nora en el Océano Pacífico mantiene desplazamiento hacia oeste-noroeste a 7 kilómetros por hora (km/h). A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se ubicó aproximadamente a 440 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 785 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

Debido a la amplia circulación del sistema, para esta tarde-noche se prevén acumulados de lluvias torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros [mm]) en localidades de Guerrero; intensas (de 75.1 a 150 mm) en zonas de Chiapas y Oaxaca, y muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en regiones de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, además de vientos con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.

Se mantiene la zona de vigilancia por efectos de huracán de Lázaro Cárdenas, Michoacán, a Cabo Corrientes, Jalisco, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical de Lázaro Cárdenas, Michoacán, a Tecpan de Galeana, Guerrero.

Las lluvias provocadas por este sistema podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima a atender los avisos del SMN de la Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil, así como extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje elevado.

Puede informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario