Lambda la variante que preocupa a los científicos

 La variante Lambda sigue siendo etiquetado como una variante de ’interés’ y no de ’preocupación’ por la Organización Mundial de la Salud, es posible que la gente no se dé cuenta de que es una amenaza seria y continua.

Aunque aún no está claro si esta variante es más peligrosa que Delta, que ahora amenaza a las poblaciones en muchos países, el investigador principal Kei Sato de la Universidad de Tokio cree que ’Lambda puede ser una amenaza potencial para la sociedad humana’.

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que por el momento no existen razones para que la variante del coronavirus denominada Lambda pase a considerarse una variante de ’preocupación’ y aclaró que no ha mostrado ser especialmente transmisible.

La jefa de la célula técnica anticovid de la OMS, María Von Kerkhove, dijo que la OMS está siguiendo esta variante y el resto de variantes identificadas en colaboración con una red internacional de expertos.

La OMS ha registrado hasta la fecha cuatro variantes de ’preocupación’ (Alfa, Beta, Delta y Gama) y cuatro de interés que está siguiendo, al igual que trece alertas.

La variante de interés Lambda ha sido detectada en más de 40 países, pero no hay indicios de que pueda volverse dominante.

La variante delta tiene mutaciones que facilitan la invasión y escape del sistema inmune. (BSIP)

La Organización Panamericana de la Salud, el brazo regional de la OMS, ha confirmado que la variante Gama (inicialmente detectada en Brasil) supera en presencia a la Lambda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario