Lanzan congreso convocatoria para elegir a recipiendario de la presea “Sentimientos de la Nación”

 Chilpancingo, Gro., a 18 de agosto del 2021.- La Comisión Especial para el otorgamiento de la Presea “Sentimientos de la Nación” del Congreso del Estado convoca a la sociedad en general para que presenten sus propuestas de personas que consideren dignos de recibir dicho reconocimiento.

La convocatoria es a los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de la Federación, de los estados y de la Ciudad de México, así como a partidos y asociaciones políticas nacionales, estatales y sindicatos, universidades e instituciones de enseñanza superior; asociaciones y organizaciones civiles; colegios y agrupaciones de profesionistas; a los medios de comunicación y ciudadanía en general.

Lo anterior en cumplimiento a los lineamientos plasmados en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guerrero y del Resolutivo Segundo del Acuerdo Parlamentario de fecha 4 de agosto del año 2021, por medio del cual se aprobó la Comisión Especial para dictaminar las propuestas que sean dignas de la presea. 

Esta condecoración se otorga a nacionales o extranjeros cuyo pensamiento y conducta sea acorde a los principios del Primer Congreso de Anáhuac y de los “Sentimientos de la Nación”, como son la lucha por la paz, la democracia, la defensa de los derechos humanos y, en general, los más altos valores de la humanidad. 

La presea será entregada en sesión pública y solemne del Congreso Estado, a celebrarse el día lunes 13 de septiembre de 2021 en la Catedral de “La Asunción de María” de la ciudad de Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, con la asistencia de los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado, en conmemoración del 208 aniversario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac.

Las propuestas deberán integrar los datos biográficos de la candidata o candidato, así como una exposición detallada en la que se funden y motiven las razones por las cuales se le considere merecedor o merecedora de tan alta condecoración, así como proporcionar los datos donde pueda ser localizada la persona propuesta, número de teléfono y dirección.

La documentación será recibida en el edificio del Poder Legislativo que se ubica en el bulevar Vicente Guerrero, Trébol Sur “Sentimientos de la Nación” S/N, colonia Villa Moderna, en Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, C. P. 39074, en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el día 8 de septiembre del año en curso.

Una vez culminado el periodo de recepción de las propuestas, la Comisión Especial procederá a realizar el registro y, previa discusión y análisis de los méritos de las o los ciudadanos propuestos, emitirá el dictamen correspondiente para posteriormente someterlo a la consideración del Pleno, para su discusión y aprobación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario