Muere uno por explosión en edificio en Av. Coyoacán

 La explosión por acumulación de gas en un edificio de departamentos en la Alcaldía Benito Juárez cobró la vida de una persona.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó sobre el deceso de uno de los lesionados.

’Con profunda tristeza, informo que una de las personas lesionadas por la explosión en Av. Coyoacán lamentablemente perdió la vida. Estamos en contacto con la familia para brindar todo el apoyo que sea necesario’, escribió la Mandataria en su cuenta de Twitter.

Otras 21 personas resultaron lesionadas por la fuerte explosión que dejó daños en los departamentos nuevos ubicados en el Número 1909 de la Avenida Coyoacán, esquina con Avenida Universidad, en la Colonia Acacias.

Previamente en un mensaje a medios, Sheinbaum anunció, junto a la titular de Protección Civil, Myriam Uzúa Venegas, en la zona del accidente, que al menos seis heridos fueron llevados a hospitales.

Indicó que dos personas con COVID fueron llevadas al Hospital Enrique Cabrera.

En tanto, la mayoría de edificios aledaños fueron evacuados y se estableció un perímetro de seguridad de una cuadra a la redonda para evitar riesgos.

La Mandataria capitalina adelantó en una inspección a la zona que el inmueble donde ocurrió la explosión no presenta daños estructurales a simple vista, sin embargo, precisó que aún se esperan los resultados de los peritajes.

’Va a hacer la revisión el Instituto Nacional de las Construcciones, junto con peritos de la Fiscalía. No parece que haya daños estructurales, pero de todos modos se va a revisar’, explicó.

Además, adelantó que el edificio se encontraba asegurado y la empresa se hará cargo de alojar en otro lugar a las 63 familias que vivían ahí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario