OPINIÓN

 Chilpancingo; Importante Convenio

Por Manuel Tello Zapata

En el marco del fin de su gobierno, el Presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, firmó el convenio llamado “Proyectos Específicos y Marcos PMU 2021”, Por la cantidad de ocho millones 726 mil 240 pesos, que serán ejercidos por la próxima administración que encabezará la Alcaldesa electa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández.

Dichos recursos están etiquetados para rehabilitar las instalaciones de la Feria de Navidad, y rescatar espacios deportivos y recreativos que habían estado en el abandono desde hace varios años. Desde hace casi dos años, Chilpancingo entró a la convocatoria para ser beneficiado con apoyos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), que maneja la Secretaría federal de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, para operar en los municipios del país.

También se destinarán para construir el Centro de Desarrollo comunitario Bugambilias, en la colonia del mismo nombre, así como un módulo deportivo ahí mismo y el parque SEDUE, en la colonia Guadalupe. El alcalde Gaspar Beltrán agradeció la firma de este convenio y aunque estas obras ya no las ejecutará su gobierno, el convenio siembra las bases para el desarrollo urbano del municipio.

Destacó la importancia de haberse aprobado el plan municipal Rector de desarrollo urbano, que tenía más de 30 años sin actualizarse. Sin embargo, por falta de este plan no llegaron recursos federales en este rubro. El alcalde espera que quien lo suceda logre atraer recursos extraordinarios para atender los temas pendientes como remodelar las 54 barrancas de la ciudad, y que no se olvide más al rio Huacapa.

En la firma del convenio participaron con Antonio Gaspar Beltrán, el Secretario de COSOVI: Iván Hernández Díaz; la representante de SEDATU en Guerrero: Lilia Eneidy Castro Ramos y el Presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera.

UNA FISCALÍA EN ACCIÓN 

Merecido reconocimiento hizo el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, al Fiscal General del Estado Jorge Zuriel de los Santos Barrila, por el buen trabajo que realiza con el personal a su cargo, que ha logrado importantes logros, como pasar del cuarto lugar nacional al 19, en el delito de secuestro, y realizar importantes detenciones que mejoran la seguridad de los ciudadanos.

El pasado lunes 16 del presente mes, Astudillo Flores visitó la Fiscalía General del estado donde fue atendido por el Fiscal General, quien recibió del Gobernador el edificio de la Fiscalía Especializada contra el Secuestro que se rehabilitó, remodeló y equipó, contando ahora con áreas de Ministerio Público, Investigación, Inteligencia, Análisis, Informática Forense, Atención Psicológica para víctimas, Criminalistíca y más.

El mandatario estatal también entregó vehículos, equipamiento y armas, para mejorar el trabajo como hasta ahora. Jorge Zuriel de los Santos expresó su agradecimiento al Gobernador Astudillo Flores, por el firme apoyo financiero y de equipo que ha entregado a la Fiscalía, logrando con ello superar deficiencias y falta de capacitación entre el personal.

Durante la conferencia denominada Avances en materia de Seguridad, que encabezó ayer el Gobernador del Estado, el Fiscal General rindió un amplio informe sobre los avances logrados por la dependencia a su cargo, donde destacan las reducciones significativas en materia de secuestros, homicidios, robo de vehículos, extorsión, etc..

En el marco del trabajo que realiza la FGE, el abogado de Tlachinollan, Fidulfo Rosales, reconoció públicamente el trabajo que realizan los elementos de la institución en la búsqueda de Vicente Suástegui, hermano del líder de la CECOP, Marco Antonio suástegui, logrando avances en relación a personas responsables implicadas en el caso, por lo que pronto habrá resultados. Vidulfo reiteró que la Fiscalía General ha estado muy activa con su equipo integral completo de búsqueda, como peritos en criminología forense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario