miércoles, 11 de agosto de 2021

Organizan primer concurso de natación en ejido de Papanoa

*Será en tres categorías, el próximo 12 de septiembre: Sergio Ruiz Catalán.

Por J. Alberto Solís Loeza

Técpan de Galeana, Gro; 10 de agosto de 2021.- Con la finalidad de promover los destinos turísticos con los que cuenta el municipio de Técpan de Galeana; la mesa directiva del ejido de Papanoa, lleva a cabo la organización del primer concurso de natación en categoría libre, infantil y juvenil, anunció uno de los organizadores, Sergio Ruiz Catalán.

Agregó que en una reunión con el presidente de la Unión Acuática Gurrerense (Unag), Sergio Kleiber Flores Silva, acordaron llevar a cabo dicha actividad deportiva denominada “concurso de nado en mar abierto, ejido de Papanoa-Puerto Vicente Guerrero 2021”.

Dijo que será en tres categorías: infantil, juvenil y libre, con la intención de hacer un evento muy incluyente, empero sobre todo con la idea de seguir todos los protocolos de sanidad que exigen las autoridades por el rebrote del Covid-19.

“Desde hace meses atrás se realizaron los estudios requeridos en cuanto a factibilidad, seguridad, limpieza de las áreas, y por supuesto se hicieron los diálogos requeridos con las autoridades en cuanto a vialidad y tránsito”, sobre todo para que salga un evento muy bien organizado.

Explicó que “estamos convocando a nadadores de talla nacional e internacional, por lo que pedimos a la población no bajar la guardia en favor de seguirse cuidando contra la pandemia”.

Ruiz Catalán afirmó que “ya se ha invertido dinero en publicidad y otros requerimientos, lo que sería una lástima que el evento se pospusiera, ya que también vienen medios de comunicación y mucho turismo”.

Finalmente informó que las inscripciones están abiertas en el correo electrónico union_acuatica_guerrerense@hotmail.com, para que sea en esa dirección electrónica donde los futuros participantes puedan anotarse y puedan formar parte de este importante evento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario