Participa IMSS en reunión intersectorial con gobierno de Guerrero para fortalecer acciones del COVID-19

Con el compromiso de fortalecer acciones de atención del COVID-19, entre ellas, la reconversión de 805 camas para pacientes con esta enfermedad en Guerrero, se llevó a cabo la reunión interinstitucional del sector salud para el seguimiento de la misma, en la que participaron diversas dependencias del sector a nivel federal y estatal con el Gobierno del Estado. 

En representación del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), maestro Zoé Robledo, la titular de la Dirección de Prestaciones Médicas, doctora Célida Duque Molina, reconoció la estrategia de atención que en Guerrero se ha mantenido a lo largo de la emergencia sanitaria.

En la reunión también estuvieron presentes el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores; la titular de la Representación IMSS en el estado, doctora Josefina Estrada Martínez; el titular de la Unidad de la Coordinación Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el doctor Raúl Peña Viveros; el secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos; así como diversos presentantes de dependencias federales, relacionadas por el sector salud. 

En dicho encuentro se destacó la necesidad de continuar con las acciones de prevención contra el SARS-CoV-2, causante del COVID-19, y se reconoció la labor realizada por cada una de las dependencias para dar atención a la población en la batalla contra la enfermedad. Asimismo, se insistió en reforzar las acciones de prevención hasta aplanar esta tercera ola.

Al término de la reunión, las representantes del Seguro Social, acompañadas por el secretario Carlos de la Peña Pintos y el director del Insabi, realizaron un recorrido por los hospitales más importantes del sector en Acapulco: 

*Hospital General “El Quemado”, perteneciente a la Ssa del estado

*Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)

*Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero” del IMSS.

En la visita al HGR No. 1, la doctora Estrada Martínez reconoció el esfuerzo que se ha logrado a nivel interinstitucional durante la emergencia sanitaria, sobretodo del personal de salud que se han mantenido comprometido con dicha atención.

“Agradezco mucho, nos quedamos con el compromiso de mejorar la atención del paciente, lo que se ha trabajado nos da áreas de oportunidad que podrán ser implementadas”, expresó.

En el caso del Instituto, destacó la estrategia Fuerza IMSS, que brinda las herramientas necesarias al personal que ha enfrentado la emergencia sanitaria por Covid-19 con el objetivo de fortalecer su salud emocional, además de terapias de masajes de relajación.

Agradeció la presencia y trabajo conjunto realizado con la titular de Prestaciones Médicas del IMSS, que han fortalecido las acciones médicas que se ofrecen en el Instituto en la entidad. “Seguimos en pie de lucha de atender a nuestros pacientes de la mejor manera”, indicó la titular del IMSS en Guerrero.

Los representantes del sector salud invitaron a la población para que, en cuanto identifique algún síntoma sospechoso de COVID-19, acuda a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para recibir el diagnóstico y atención médica necesaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario