Plantea CETEG consulta por clases presenciales

 Chilpancingo, Gro.- La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), planteó a los gobiernos estatal y federal la realización de una consulta a los padres de familia, para determinar si se regresa o no a clases presenciales.

En conferencia de prensa, la Dirección Colectiva de esta organización, indicó que no se oponen al regreso a las aulas, pero las autoridades deben garantizar la protección de la salud de los estudiantes y los docentes.

Víctor Bartolo de la Cruz, miembro de la Comisión de Educación de la CETEG, hizo un llamado al secretario de Educación en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, a que resuelva a la brevedad las diferentes problemáticas en el magisterio, de lo contrario no permitirán el inicio del ciclo escolar.

Al gobernador, Héctor Astudillo Flores, pidieron que instruya a los funcionarios de la SEG que atiendan sus responsabilidades en cada una de las áreas.

Dijo que hay muchos pendientes de las autoridades con el magisterio, como adeudos de pagos a trabajadores por más de 10 millones de pesos y la integración de más de dos mil trabajadores administrativos al Fondo Nacional de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).

Entre otras demandas también está pendiente la armonización de la nómina educativa, el pago de seguros a familiares de maestros que han fallecido en los últimos años.

Se les adeuda también el pago del Personal de Apoyo a la Educación (PAE), el pago de estímulos por años de servicio, por lo que analizan acciones para que todos los compromisos pactados sean cumplidos.

Luego de enumera diferentes irregularidades y compromisos no cumplidos, también adelantaron que no intervendrán ni propondrán un secretario de Educación en el gobierno que encabezará Evelyn Salgado Pineda, pues la CETEG es ajena a ese tipo de nombramientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario