Presidente AMLO recibe a asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos

 El presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene esta tarde un encuentro con el Jefe del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, quien encabeza la delegación de Alto Nivel que está de visita en el país.

La reunión, informó por la mañana el Canciller Marcelo Ebrard, es de cortesía, ya que Sullivan expresará sus saludos al presidente mexicano.

Jake Sullivan va a tener, junto con su servidor, una breve entrevista con el señor presidente. Un saludo, es una deferencia, dado que es el funcionario de más alto nivel que viene con la representación de presidente de los Estados Unidos. Va a visitar al señor presidente aquí en Palacio, indicó.

Además de Sullivan, la delegación está integrada por el Secretario Alejandro Mayorkas, titular de Departamento de Seguridad Nacional, y Juan González, director del Consejo de Seguridad Nacional de EU para América.

Esta tarde tuvieron una reunión con el propio Ebrard en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Durante la visita se acordó que el próximo 9 de septiembre se relance el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN).

A través del DEAN, los dos países avanzarán juntos en una gama de proyectos con miras a fortalecer y acelerar la recuperación económica de México, Estados Unidos y América del Norte, destacó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Las delegaciones se comprometieron a seguir trabajando rumbo al diálogo de alto nivel en materia de seguridad, que se celebrará en los próximos meses y que constituye un eje fundamental de la agenda bilateral.

En la sede de la SER el Canciller Marcelo Ebrard participó en dos reuniones, la primera acompañado del subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco, el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, y mandos de la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército.

En la segunda, asistieron Julio Scherer, titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, y Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de Asesores del Presidente, quienes presentaron las prioridades de la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como el combate a la corrupción y el modelo de desarrollo económico más justo e igualitario, detalló la dependencia.

La delegación estadounidense enfatizó las múltiples coincidencias en los programas de trabajo de los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario