Promueve IMSS Reconocimiento Empresa Turística segura ante COVID-19

 *Incrementa en vacaciones la movilidad de las personas y el riesgo de contagios.

*Se garantiza que la empresa del sector turismo cumpla con las acciones preventivas necesarias.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve ante prestadores de servicios turísticos acciones de prevención para evitar contagios de COVID-19.

Ya sea en periodos vacacionales o fines de semana, se incrementa la movilidad de las personas y con esto el riesgo de contagios por SARS-CoV-2, por lo que es necesario reforzar las medidas de seguridad para romper cadenas de contacto, indicó la Coordinación Auxiliar de Seguridad en el Trabajo del IMSS en Guerrero.

Por ello, el IMSS ha diseñado una estrategia para distinguir a las empresas que prestan servicios en el sector turístico y que se preocupan por la salud de sus clientes y trabajadores mediante el “Reconocimiento Empresa Turística Segura ante COVID-19”.

Para obtener el reconocimiento, la empresa deberá realizar una autoevaluación del listado de comprobación para empresas que prestan servicios en el sector turístico con resultado aprobatorio, que se encuentra en la página web www.nuevanormalidad.gob.mx. 

Se pide además que al menos uno de sus trabajadores esté capacitado con el curso “Turismo: Retorno Seguro”, disponible en la página www.climss.imss.gob.mx. 

El trabajador debe haber registrado su número de Seguridad Social en la plataforma de CLIMSS antes de realizar el curso y este número debe estar asociado al Registro Patronal de la empresa que desea obtener el Reconocimiento.

Dicho listado de comprobación para empresas que prestan servicios en el sector turístico consta de un total de 32 preguntas, con 8 preguntas de “Medidas generales” que todas las empresas deben responder de manera obligatoria y cinco apartados complementarios:


•Alojamiento/hotelería

•Establecimientos de alimentos y bebidas

•Parques temáticos

•Balnearios

•Playas y Albercas

•Centros de Convenciones y Exposiciones

•Museos y Tours y 

•Transporte.


De requerir mayor información o asesoría para la obtención del citado reconocimiento, se pueden comunicar a la Coordinación de Salud en el Trabajo al número telefónico 744 482 3031, ext. 51141, indicó el personal del Seguro Social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario