Protestan por reparación de viviendas en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro.- Habitantes de la Colonia Nuevo Mirador de Chilpancingo protestaron sobre la Autopista del Sol, para exigir al Gobierno Federal la reparación de sus viviendas, las cuales fueron producto de la reconstrucción por los fenómenos meteorológicos «Ingrid» y «Manuel».

La protesta fue encabezada por miembros de la Dirección Colectiva de Organizaciones,  que dirige el profesor Nicolás Chávez Adame, así como vecinos afectados y dio inicio pasadas las 11:00 de la mañana.

Chávez Adame, indicó que desde el inicio hubo oposición al tipo de viviendas que construyó la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano tras el paso de la Tormenta y el Huracán, y se advirtió que no eran adecuadas para el terreno.

A ocho años de la devastacción y posterior reconstrucción alrededor de 700 viviendas presentan graves daños estructurales, agrietamientos y escurrimientos que se recrudecen en la temporada de lluvias, incluso una manzana tuvo que ser demolida.

Ahora los vecinos exigen una profunda revisión a sus viviendas, y las que tengan reparación sean reparadas, o en su caso demolidas y reconstruidas en su totalidad, además de que se castigue a los responsables de este fraude.

Los vecinos repartieron volantes sobre los carriles centrales de la Autopista del Sol, donde redujeron la circulación a un solo carril y repartieron volantes con sus demandas a los automovilistas, aunque algunos manifestaban su molestia por la obstrucción a la carretera.

Demandaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora Electa, Evelyn Salgado Pineda, retomen esta demanda que ha estado olvidada varios años, dejando inconclusa la reconstrucción.

En esta protesta también pidieron la presentación con vida del gestor de la sierra Alfonso Sánchez Celis y de Vicente Suástegui Muñoz, miembro del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa la Parota, desaparecido hace unas semanas en Acapulco, así como la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario