Ratifica el TEE el triunfo de Abelina López a la alcaldía de Acapulco

 Por unanimidad los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE) declararon infundada la promoción del PRI para anular las elecciones municipales en Acapulco, particularmente la calificación de los resultados que dan el triunfo a la candidata de Morena a la alcaldía, Abelina López Rodríguez.

El PRI argumentaba que había inconsistencias en las actas de escrutinio y cómputo, que había hechos ilegales en la campaña de López Rodríguez, como haber rebasado el tope de los gastos de campaña, utilización de programas sociales del gobierno federal a favor de Morena, pero de acuerdo al análisis jurídico que hicieron los magistrados, el partido que interpuso ese juicio de inconformidad no aportó elementos de prueba suficientes.

El TEE también declaró ’inoperantes’ los argumentos del PVEM y su candidato Jesús González Ríos en contra de la declaración de validez de la elección del municipio de Copala y la expedición de constancia de mayoría a favor de la planilla que registró el PRD en ese municipio de la Costa Chica.

También declararon infundada la impugnación de la militante de Morena, Heydi Suástegui Aparicio, quién se quejó de la asignación de regidores en la primera fórmula para integrar el municipio de Copala.

En otro asunto declararon infundados los agravios del militante del PT, Omar Agama Chacón, en contra de la asignación de regidores en el ayuntamiento de Ometepec; de igual forma declararon infundada la impugnación del militante del PAN, Javier Castillo Rodríguez, en la integración de regidores en el municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco).

En otra resolución los magistrados confirmaron el triunfo del PVEM y la asignación de regidores en el municipio de Cochoapa el Grande y que había impugnado el candidato a alcalde del PT, Javier Gálvez García; también los magistrados declararon infundados los agravios del PRI y PRD para anular la elección en Ahuacotzingo.

Además los magistrados desecharon los juicios de inconformidad del PVEM y PRI en contra de los resultados de la elección en el municipio de Tlalixtaquilla, por haber presentado de manera extemporánea esas impugnaciones; también declararon improcedente e inoperante la impugnación de Morena a los resultados de la elección municipal de Copanatoyac.

En esta sesión, los magistrados declararon infundados los argumentos del aspirante a regidor por el PRD, Jesús Silva Hernández y la aspirante del PRI a regidora, Berenice Bravo Nogueda, quienes se inconformaron con la asignación de regidurías en el municipio de Acapulco por parte de la autoridad electoral.

En la sesión los magistrados desecharon por unanimidad las quejas del PRI y Morena, quienes se inconformaron con la entrega de la constancia de mayoría a la diputación local por el distrito 11 con cabecera en Zihuatanejo y que benefició al PRD, a quien se le ratificó el triunfo.

Los magistrados también declararon infundados los agravios del PRD para anular los resultados de la elección del distrito 22 con cabecera en Iguala y donde ganó la fórmula de Morena, por lo que los magistrados ratificaron los resultados del pasado 6 de junio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario