Reanudan vacunación a jóvenes de 18 a 29 años en la zona Norte

*Convoca el gobernador Héctor Astudillo acudir a vacunarse y continuar con medidas preventivas para bajar  niveles de contagio.

Chilpancingo, Gro.- Los centros de vacunación en Acapulco y municipios de la zona Centro continúan operando de manera normal a pesar de las lluvias que se registran en la entidad, por lo que el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un llamado a los guerrerenses a acudir a vacunarse y extremar cuidados para evitar el incremento de contagios en esta tercera ola.

“Mi petición es que se cuiden mucho, no solamente del Covid, sino también de la lluvia hay que poner medidas de cuidado”.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que se detectaron 609 casos nuevos, siendo los municipios de  Tixtla, Chilpancingo, Quechultenango, Chilapa, Zihuatanejo, Acapulco y Ometepec donde se registra más activa de la enfermedad por coronavirus.

En cuanto a la hospitalización, dijo, hay 422 hospitalizados, y se registran 31.7 defunciones en promedio por día  en el mes de agosto.

El delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que el jueves  se vacunaron 29 mil 953 personas en el estado, y anunció que la próxima semana reanudarán la aplicación de la vacuna en  12 municipios de la zona Norte a jóvenes de 18 a 29 años.

“Vamos a aplicar la vacuna los días martes 31 de agosto y miércoles primero de septiembre en los municipios de Atenango del Río, Buenavista de Cuéllar, Cocula, Copalillo. Cuetzala. Huitzuco, Iguala, Ixcateopan. Taxco, Tepecoacuilco, Teloloapan y Apaxtla”.

Se atenderá  el martes a jóvenes cuyo apellido paterno inicie con las letras P, Q, R, S, T, y U, y el miércoles a las letras V, W, X, Y y Z.

En el caso de la región Centro, dijo que  adicionalmente a las letras que estaban convocadas, el día de hoy se atiende también a los jóvenes que sus apellidos inician con las letras R y S, y mañana sábado a las letras T, U, V, W, X, Y y Z.

Por lo que convocó a mujeres embarazadas y adultos de 30 años en adelante que aún no reciben la primera dosis a que acudan a vacunarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario