Recolecta Saneamiento Básico 750 toneladas de basura diarias

 *Llama Alejandro Sotelo Urióstegui a depositar los desechos en camiones recolectores y no generar puntos negros.

Acapulco, Gro.- La dirección de Saneamiento Básico redobla esfuerzos para la recolección de basura y erradicación de puntos negros, levantando diariamente más de 750 toneladas de desechos en diferentes zonas de la ciudad.

El director de la dependencia municipal, Alejandro Sotelo Urióstegui, informó que por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, durante la fase color rojo del semáforo epidemiológico, se intensifican las brigadas para la recolección de desechos con el apoyo de palas, camiones compactadores, tractocamiones, para posteriormente, trasladarlo al relleno sanitario.

Sotelo Urióstegui precisó que, tan solo en el lugar de transferencia de Aguas Blancas se recolectan a diario hasta 70 toneladas de basura; dicho punto es uno de los más atendidos, ya que se reciben los desechos de las camionetas recolectoras que recorren las colonias Bella Vista, Hogar Moderno y Cuauhtémoc.

Reiteró que no se ha bajado la guardia a pesar de haberse sumado a las acciones de prevención sanitaria por la pandemia del COVID-19, sin embargo, llamó a la colaboración ciudadana para que depositen sus residuos en los horarios establecidos y no los arrojen en las calles.

Por otra parte, Sotelo Urióstegui dijo que los operativos de recolección de escombro en la ciudad no se han detenido, y que cada semana atienden esta problemática con unidades especiales que facilita la dirección de Maquinaria Pesada.

Aseveró que cada semana son retiradas de la ciudad entre 80 y 90 toneladas de desechos de construcción, siendo Aguas Blancas, el Río de El Camarón y la avenida México los puntos con mayor reincidencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario