Reconocen los resultados positivos en Iguala y zonas prioritarias de Guerrero

*Con el apoyo de la Marina inicia jornada de vacunación contra COVID-19 

en 20 municipios de Costa Grande y zona Centro.

*Se implementan y fortalecen acciones sanitarias para seguir haciendo frente a la pandemia.

ACAPULCO, GRO., 17 de agosto, 2021- El gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció a las instituciones de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y especialmente a la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército Mexicano por los resultados obtenidos en los operativos desplegados en Iguala, así como en las zonas prioritarias, en beneficio de la seguridad de los guerrerenses.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó de las acciones coordinadas con personal de la 35 Zona Militar a cargo del General Miguel Ángel Aguirre Lara, en el municipio de Iguala.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó de las investigaciones sobre los aseguramientos registrados en Iguala, entre estos, de objetivos prioritarios.

Además, se informó que continúan las labores de búsqueda y localización de Vicente Iván “N” por parte de las diversas dependencias federales y estatales, encabezados por la Secretaría General de Gobierno.

Astudillo Flores, instó a las dependencias de seguridad que conforman la Mesa para la Construcción de la Paz, reforzar los operativos conjuntos coordinados a efecto de reducir los indicadores delictivos del estado y generar mejores condiciones de seguridad para los guerrerenses.

El mandatario estatal, reconoció el trabajo de las instancias que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, por los resultados de los operativos desplegados en Iguala, así como en otros puntos focalizados de atención prioritaria, logrando disminuir los índices delictivos como el secuestro, delito que ocupaba en 2015 los primeros lugares nacionales y hoy Guerrero se sitúa en el lugar 19 en la tabla nacional por ese delito.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó del desarrollo de la pandemia por COVID-19 en Guerrero y el Comandante de la Octava Región Naval Militar, Julio César Pescina Ávila, indicó que este martes inicia la jornada de vacunación en siete municipios de la Costa Grande y 13 municipios en la región Centro.

El Delegado Federal Iván Hernández Díaz, destacó las acciones del proceso de vacunación contra COVID-19 dentro del Plan Nacional de Vacunación en Guerrero.

Estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el Comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo; el Comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila y el representante de la Guardia Nacional, Paul Riviello López, el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario