Restablecen circulación en avenida Escénica tras caída de una ceiba

*Brigadas municipales retiran en varios puntos de Acapulco árboles colapsados, deslizamiento de tierra y piedras, además de lodo y basura que obstruía rejillas del sistema de alcantarillado.

Acapulco, Gro., 29 de agosto de 2021.-* Personal de Servicios Públicos de Acapulco retiró con apoyo de motosierras un árbol que cayó y obstruyó durante tres horas el paso vehicular en la carretera Escénica que une a las zonas Dorada y Diamante, a la altura del fraccionamiento residencial La Cima.

En el lugar, las brigadas municipales trabajaron en coordinación con personal del Ejército Mexicano, Protección Civil y Policía Estatal, para restablecer la circulación de automotores que permanecieron varados de las 9:00 a las 12:30 horas de este sábado.

El coordinador de servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, Informó que al colapsar el árbol de ceiba, que tenía más de diez metros de altura, tumbó un poste con cableado para servicio telefónico, el cual también fue retirado.

El funcionario indicó que personal de Saneamiento Básico, bajo el mando de Alejandro Sotelo, atiende en estos momentos otros árboles caídos y retiran deslizamientos de tierra y piedras en la colonia Jardín, sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo.

Al amanecer de este sábado, los trabajadores municipales retiraron también árboles que derribaron los fuertes vientos en las colonias Zapata y Vacacional, además de retirar la basura, tierra y lodo que bajó de las partes altas y taponeaban las rejillas del alcantarillado en las principales vialidades de la ciudad.

Las brigadas municipales mantienen recorridos y vigilancia, atendiendo la instrucción de la alcaldesa Adela Román Ocampo, quien ordenó activar los protocolos preventivos desde el jueves, por el desarrollo ciclónico de la tormenta tropical “Nora” que este sábado evolucionó a huracán.

El Gobierno de Acapulco recomienda a la población extremar medidas de precaución, principalmente en zonas consideradas como inundables, no cruzar ríos o arroyos, y mantener distancia de laderas inestables con riesgo de deslaves o derrumbes.

Es importante evitar salir a la calle ante las condiciones climáticas actuales por posible caída de más árboles, espectaculares y tendido eléctrico, así como permanecer pendiente de la información que se difunda a través de los medios de comunicación, redes sociales oficiales y no hacer caso a rumores.

Ante posibles inundaciones y riesgo de deslaves, las familias deben desalojar sus hogares y trasladarse al refugio temporal más cercano; para reportar emergencias están disponibles los números 911 y 072, así como a las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 70 31 y 744 485 61 70.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario