jueves, 12 de agosto de 2021

Revisan HAF y autoridades para la Construcción de la Paz resultados de operativos de seguridad en Acapulco

*Se mantiene un operativo conjunto en la zona de Caleta y Caletilla: Portillo Menchaca.

CHILPANCINGO, GRO., 11 agosto, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, revisaron la logística para mantener el avance de la vacunación contra COVID-19 en Guerrero y evaluaron las acciones de seguridad en los municipios de las siete regiones de Guerrero, como Acapulco.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó del operativo conjunto desplegado en Caleta y Caletilla, ayer martes, con el aseguramiento de tres personas y armas de fuego, puestas a disposición de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía General del Estado.

En seguimiento a los trabajos contra la pandemia por COVID-19, el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que este lunes concluyó de forma positiva la vacunación en Acapulco para el segmento de 18 a 39 años, avanzando en el 96.8 por ciento de la meta establecida.

Y reconoció que debido a la coordinación entre autoridades federales y el Estado, el martes, se aplicaron vacunas contra COVID-19 en 28 municipios, entre ellos, Acapulco y se refuerzan las próximas jornadas de inmunización.

En tanto, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, detalló que se continúa trabajando en la atención de personas infectadas, así como en los módulos de pruebas rápidas para la detección oportuna de casos COVID-19 con la búsqueda intencionada de personas positivas para contener el incremento del número de contagios.

En otro tema, el Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó a la Mesa de Coordinación que continúa el monitoreo de la tormenta tropical “Linda” que se desplaza a las costas del Estado de Michoacán, sin embargo, continuará generando lluvias en la mayor parte del territorio Estatal, por lo que el Gobernador Héctor Astudillo llamó a la población a mantenerse al tanto de la información que emitan las autoridades y tomar precauciones.

Estuvieron presentes, el Comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila, el Comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo, el representante de la Guardia Nacional, Paul Riviello López, el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales, el representante del Comandante de la 35 zona Militar.

Así como el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández, el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Olegario Romero Cruz, el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González, el Subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, el Presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, entre otros funcionarios estatales y federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario