Sacudiré las dependencias para combatir la corrupción: ESP

Se continúa en la ruta de dialogo, de la conciliación y la civilidad política en beneficio de los guerrerenses con el gobernador Héctor Astudillo Flores, afirmó la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda.

Tengo que reconocer la disposición que ha tenido el gobernador Héctor Astudillo Flores para que se vayan integrando los grupos y los equipos de recepción, como de entrega. Eso es algo muy importante porque en muchos otros estados no ha habido apertura y civilidad jurídica.

Referente al llamado que hizo el presidente de México, Andrés Manuel Lope Obrador, en el sentido de que se audite a los gobiernos salientes, refirió que tenemos que ver, nosotros todavía no iniciamos el proceso de entrega-recepción, estamos en nuestro cuatro encuentro y tenemos que ir valorando.

Pero advirtió que a su llegada al gobierno del estado el próximo 15 de octubre, sacudirá las dependencias. Claro que sí, se tiene que hacer esa revolución de conciencia, esa sacudida en las dependencias. Hay que sacudirse todo lo que le ha hecho daño al estado durante tantos años y uno de ellos ha sido la corrupción.

Recalcó que su gobierno no quitará el dedo del renglón para el combate a la corrupción.

Y nos tenemos que regir bajo esas directrices ideológicas de no robar y no traicionar, y aplicar el principio de autoridad republicano.

En este sentido, dijo que se van a eficientar los recursos y su gobierno evitará gastos innecesarios, pues necesitamos ser austeros hacia adentro y ser generosos con el pueblo.

Asimismo, refirió que en sus reuniones con el Ejecutivo estatal todavía no se ha tocado el tema de las finanzas.

Bueno ahorita me dice que hay finanzas sanas, se está viendo, necesitamos reunirnos con los equipos desde Secretaria de Finanzas. Necesitamos ver los números, la entrega-recepción, pero por el momento el gobernador ha manifestado que ha llevado finanzas sanas y vamos a ver en el momento que nos reunamos.

Aclaró que todavía no se tiene contemplada alguna propuesta para la Secretaría General de Gobierno.

Aún no tenemos propuesta, ya se dará a conocer, únicamente se van a hacer los equipos, los grupos para lo que será la entrega recepción.

En tanto al regreso escalonado a clases que piden algunas voces de la entidad en esta pandemia del COVID-19, dijo que ’a partir del 15 de octubre ya lo vamos a ver nosotros, yo ahorita respeto lo que el gobernador esté acordando’.

La gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, fue entrevistada al concluir la entrega de un plan de trabajo para el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero, por parte del magistrado Raymundo Casarrubias Vázquez, y un grupo de magistrados y jueces de la entidad.

Cabe destacar que en este evento estuvo presente el senador de la República por Morena, Félix Salgado Macedonio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario