Se fortalece el programa estatal de atención al envejecimiento

 Chilpancingo, Gro., 24 de agosto de 2021.- En el marco del “mes de las personas adultas mayores”, el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, inauguró el segundo curso virtual “Integrando Conocimientos en la Atención de las Personas Adultas Mayores”.

Lo anterior, a través del Programa Estatal de Atención al Envejecimiento que tiene como objetivo desarrollar acciones de capacitación al personal de salud, en temas relevantes para la atención de las personas adultas mayores que contribuyan a mejorar la calidad de vida durante su envejecimiento. 

El objetivo principal de este curso es proporcionar herramientas, teórico-prácticas que permitan identificar los padecimientos más frecuentes en las personas adultas mayores con el fin de prevenir, diagnosticar y tratar oportunamente estos padecimientos y establecer una cultura de vida saludable.

La capacitación se llevará a cabo del 23 al 27 de agosto y está dirigida al personal de salud de Primer y Segundo Niveles de Atención y a estudiantes afines al área de la salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario