Secretaría de Hacienda y Crédito Público busca facilitar el pago de impuestos

 CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la reciente entrada de Rogelio Ramírez de la O a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pueden surgir muchas dudas acerca de los impuestos pero afortunadamente ya existen varios puntos muy claros. 

Una de las mejores noticias es que Hacienda no propondrá nuevos impuestos ni tampoco aumentará los existentes, debido a que se mantiene firma la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador. Tal como lo adelantó el SAT.

Reconoció que actualmente los pequeños contribuyentes enfrentan dificultades para cumplir con sus obligaciones fiscales, incluso esto restringe la entrada de nuevos participantes.

Detalló que en el Paquete Económico 2022 se planteará una iniciativa para simplificar el pago de impuestos, el objetivo será brindar facilidades para que la mayoría de los mexicanos cumplan con sus obligaciones fiscales.

Rogelio Ramírez agregó que el PE busca impulsar un desarrollo social incluyente, por lo que se brindarán mayores oportunidades a los sectores económicos más desfavorecidos del país.

Es importante mencionar que el Paquete Económico 2022 se presentará en el Congreso el próximo 8 de septiembre. No debes olvidar que en Dinero en Imagen te mantendremos bien informado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario